Sin categoría

Córdoba, el destino turístico que más crece en 2015

La provincia de Córdoba lidera el ranking nacional 2015 de destinos turísticos, teniendo en cuenta el crecimiento en la cantidad de viajeros con respecto al año pasado.
Así lo afirma un informe elaborado por el IERAL de Fundación Mediterránea, según el cual las sierras recibieron un 17,2% más de turistas en los dos primeros meses del año en comparación con el primer bimestre de 2014, superando a las provincias del norte (16,8%) y casi triplicando al promedio nacional que fue del 6,6% de suba.
Para llegar a esa conclusión, las economistas Alejandra Marconi y Soledad Barone, autoras del documento, analizaron los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que mensualmente elabora y difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
“Las dos regiones de mejor desempeño fueron Córdoba y el Norte, con un incremento del 17,2% y 16,8% respectivamente. Así, la provincia serrana recibió alrededor de 539 mil viajeros, mientras que la región del Norte hospedó a 431 mil”, subraya el estudio.
Luego se ubican la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que con 721,7 mil viajeros recibidos anotó un crecimiento del 2,5% respecto a los primeros dos meses de 2014. La provincia de Buenos Aires, por su parte, tuvo un crecimiento del 7,3% en el total de viajeros recibidos, sumando así 713 mil. Mientras tanto, la Patagonia verificó una suba del 9,5%, habiendo hospedado a 915 mil viajeros durante enero y febrero.
15 turismo INDEC
Los datos de la EOH también analizan el turismo extranjero y allí también los números de Córdoba son buenos, siendo el segundo destino que más creció de un año a otro en este rubro en particular.
“En lo que respecta a viajeros extranjeros, es decir, no residentes en la Argentina, el incremento fue moderado, de un 2,1% en el total del país, aunque con marcadas diferencias regionales. Las provincias de Buenos Aires y Córdoba fueron las que mayor turismo atrajeron esta temporada, en relación con el verano 2014, incrementándose el flujo en 30,8% y 28,8% respectivamente”, detallan las economistas.
15 turismo INDEC Ieral

Escribe un comentarios