Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del CEO global de FCA, Sergio Marchionne, ayer finalmente se concretó el anuncio de la inversión que la compañía concretará en su planta de Ferreyra, con el objetivo de producir un nuevo modelo sobre una plataforma modular que le permitirá fabricar hasta 100.000 vehículos al año, desde mediados del 2017.
Si bien tanto los directivos de FCA como el presidente no tuvieron contacto con la prensa, fueron varios los detalles que se conocieron ayer, tras los discursos que bridaron el propio Marchionne, Schiaretti y Macri (ninguno habló con la prensa).
La inversión será de US$ 500 millones será para producir un sedán que reemplazará al Grand Siena y al Linea. “Esta fábrica, que tendrá la última tecnología disponible de FCA, ocupará un rol fundamental en nuestra estrategia de expansión y del fortalecimiento en Argentina y la región”, señaló Marchionne en su discurso.
Resumen del discurso de Marchionne:
}
Desde la empresa destacaron que se montará una nueva línea de montaje en la actual planta y no se especificó cuántos nuevos puestos de trabajo generará. En ese sentido, el ministro de Producción, Roberto Avalle, especificó que “en principio se conservarán los que la empresa tiene en la actualidad. Sí se van a sumar unos 1.500 empleados de las autopartistas que se sumarán al proyecto, que en principio serán unas 20 a las que ya están trabajando”.
A su turno, el gobernador Schiaretti destacó la inversión e hizo hincapié en el difícil momento que está atravesando Brasil y que repercute en Córdoba. “Los problemas de la macro economía brasileña crean problemas en el empleo en Córdoba. A los problemas no hay que esconderlos, hay que enfrentarlos”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, Macri resaltó el hecho de que Fiat haya concretado esta inversión en Córdoba, “como signo de confianza” ante la nueva gestión que encabeza. Luego, destacó que sigue trabajando en “bajar la inflación”.
Resumen del discurso de Macri:
Sin categoría