Sin categoría

Córdoba ya tiene el 15% de las salas 3D del país

“Tenés que ver Avatar, pero sí o sí en 3D”, aconsejó, contundente, una integrante de esta redacción que volvía de ver el último gran éxito del director James Cameron. Y es que aunque, un poco más cara, la opción tridimensional viene ganando cada vez más adeptos y el mercado ya empezó a atender esa demanda.

El último ejemplo local lo protagoniza el complejo de Cines Gran Rex. Allí, sus propietarios concretaron una inversión de US$ 200.000 para traer equipos y tecnología de Estados Unidos y hasta los lentes especiales cuyo costo oscila los $ 150.

“El 3D es nuestra gran apuesta para este año. Es una tendencia mundial que aquí está costando porque implica inversiones muy grandes, pero va a profundizarse”, comenta María del Rosario de Porra, al frente de los cines de la Galería Gran Rex.

Según datos del site www.cinesargentinos.com.ar el país ya cuenta con 35 salas 3D, cinco de las cuales están en Córdoba (dos en el Gran Rex, dos en el complejo Dinosaurio de Rodríguez del Busto y uno en el Showcase del Córdoba Shopping).

En el caso del Gran Rex esta segunda sala se sumó a la que el complejo había inaugurado en abril del año pasado y está registrando sold out de la mano del boom de Avatar.

“Para tener una idea del impacto de las salas 3D, en un fin de semana en todas las salas comunes de Córdoba vieron la película 21.000 personas, y en las salas 3D que son menos, unas 14.000”, cuenta la ejecutiva.

El mercado de las 3D tendrá mucha demanda este año: cuando se apague el furor por Avatar llegarán las versiones tridimensionales de Toy Story 1, 2 y 3, Alicia en el país de las maravillas y Shrek 4. Según se comenta, los Hoyt´s de Patio Olmos y Nuevocentro Shopping también podrían sumarse a la tendencia 3D durante este año.

 

 

 

 

 

Escribe un comentarios