El gobernador Alfredo Cornejo dio a conocer anoche una importante novedad con respecto a la privatización de IMPSA. En un mensaje que compartió en la red social X, anunció la preadjudicación de la firma que creó la familia Pescarmona a la empresa ARC Energy. De todos modos aclaró que para que esté proceso se complete, hay condiciones.
«Nos reunimos con Jason Arceneaux, representante de ARC Energy, empresa interesada y oferente en el proceso que permitirá el saneamiento y privatización de IMPSA. Hoy, con la recomendación de la Comisión Evaluadora para adjudicar las acciones clase C a Industrial Acquisitions Fund, hemos dado un paso fundamental, la preadjudicación, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones establecidas por el comité evaluador», precisó el mandatario provincial.
A continuación agregó: «Si para el 31 de enero se cumplen dichas condiciones, podremos avanzar hacia la adjudicación definitiva y la firma del contrato para el traspaso de las acciones. Aspiramos a que IMPSA se reposicione como un actor clave en el sector energético mundial, volviendo a ser una empresa privada que nos enorgullezca, genere empleo y continúe proveyendo a distintas industrias del país».
Finalmente el gobernador expresó en su posteo que «desde Mendoza, siempre priorizamos encontrar un inversor confiable que garantice la continuidad operativa de IMPSA y preserve los puestos de trabajo. Aunque fue un desafío, hemos demostrado nuestro compromiso con quienes apuestan por nuestra provincia».
Cabe recordar que Mendoza es dueña de una porción de IMPSA. En 2021 junto al gobierno Nacional y dentro de un plan de capitalización, compraron acciones clase C por US$20 millones. A través de ATN, nuestra provincia, aportó US$ 5 millones y se quedó con el 21 % de la emblemática compañía.
Los comentarios están cerrados.