La discusión por los barrios semicerrados que pretenden ser declarados como cerrados sumó nuevos capítulos. Ayer, vecinos de Valle Escondido marcharon hacia el Concejo Deliberante. Allí habrían conseguido el respaldo de la mayoría de los ediles para que se trate en Comisión el caso de ese barrio, la semana que viene.
Al margen de esto, se supo que ya hay al menos tres denuncias cursadas en Tribunales II, por diferentes motivos y contra diferentes actores. Una la iniciaron vecinos de Valle Escondido contra la desarrollista Euromayor. Las otras dos las hizo Walter Saffadi, el padre de Milton, el pibe que trabajaba como delivery y falleció en un acceso al barrio. La primera denuncia fue contra los vecinos por el intento de mantener el barrio cerrado. Esa está en la fiscalía 6 turno 1. La segunda está en fiscalía 2 turno 1 y es contra los concejales que quieren permitir que el barrio se cierre a cambio de que los vecinos paguen $1.000 o $ 1.500, explicó Saffadi a Punto a Punto.
El denunciante aporta un dato para tener en cuenta: el aporte que quieren hacer los vecinos es de menos de $ 2 millones. Quieren pagar eso para quedarse con el manejo de 17 hectáreas que en realidad valen muchísimo más. Es una avivada de los vecinos que están desde hace 10 años usurpando tierras, afirmó Saffadi.
Los valores, según el mercado
Si la discusión se centra en cuánto deberían pagar los vecinos, el debate podría prolongarse. Según datos de mercado aportados por fuentes inmobiliarias, los 17.000 m2 en discusión en el caso de Valle Escondido tendrían un valor de $ 6.630.000, unos US$ 100 el m2 con lo que los 900 vecinos deberían aportar, cada uno, cerca de $ 7.300.
En tanto, la propuesta de los vecinos que tendría el aval de la Municipalidad y de algunos concejales es que paguen hasta $ 1.500 totalizando $ 1.350.000.