DESTACADA Mendoza

Crean una asociación nacional de productores de eventos, que incluye a mendocinos

Detrás de cada evento existe una amplia cadena de manos y mentes que trabajan para desarrollar todos los aspectos que hacen a la industria del entretenimiento. Ante la pandemia y con la clara necesidad de jerarquizar la profesión, productores argentinos decidieron formar ASAP, la Asociación Argentina de Productores.

Entre los mendocinos que participan se encuentran Diego Fernández Szkraba (productor general de Proshow y, city Manager de Copa América), Tuti Petrich (productora de Fader Récords) y Soledad Lores (productora general de eventos como ConBoca, MotoGP, etc), quienes buscan sumar a todos los otros organizadores de eventos de la provincia.

ASAP busca visibilizar la fuerza de trabajo de este sector, que resuelve situaciones y da forma a proyectos de todo tipo de envergadura. Por sus manos pasan shows, festivales, eventos sociales, culturales, artísticos, corporativos, presentaciones de marcas, lanzamientos de productos, activaciones para campañas publicitarias, eventos deportivos y miles de cosas más.

Mediante un comunicado emitido en las últimas horas, ASAP se presentaba anunciando: “Tenemos una clara idea sobre nuestra identidad, quiénes somos y qué sabemos hacer. Sentimos que es la oportunidad de unirnos como fuerza de trabajo. Por eso, anunciamos el nacimiento de ASAP: Asociación Argentina de Productores, que se inicia con el firme objetivo de comenzar un nuevo camino como Asociación, para formalizar y jerarquizar nuestra profesión, hacernos visibles como trabajadores dentro de la Industria de espectáculos, eventos y entretenimiento, conseguir beneficios para nuestro sector y encontrar objetivos duraderos”.

Objetivos

Entre los objetivos que plantean desde la asociación, destacan:

Nuclear a todos los trabajadores de la producción de entretenimientos, eventos y espectáculos.



Formalizar y jerarquizar el rol del productor organizar y reglamentar las normas laborales de nuestro sector.

Formalizar la profesión del productor mediante capacitaciones, cursos, talleres y charlas para los asociados.



Asesorar y acompañar legal y contablemente a los asociados

.

Desarrollar departamentos de articulación en la industria: Relaciones institucionales, protocolo, sustentabilidad, mesas de trabajo, campañas solidarias.

Representar a todas las personas que sean o deseen ser productores de eventos, espectáculos y entretenimiento (en cualquiera de sus áreas): Director de Producción, Production Manager, Productor Ejecutivo, Productor Técnico, Productor Comercial, Tour Manager, Road Manager, Booking, Logística y Transportación, Productor de Avanzada, Productor de campo, Productor de Gastronomía, Productor de Gráfica, Productor Artístico, Productor de Vestuario, Productor de Escenografía y Ambientación, Productor Audiovisual, Asistentes de producción, Stage manager, Hospitality (Camarines, Backstage, Back Office), Coord. Acreditaciones e Ingresos, Coord. Habilitaciones y Fuerzas Vivas, Pañolero, Runner, Productor de Comunicación (Handies), Armado y  Montaje (Asistentes de Carga, Asistentes de Campo).

Quienes deseen acceder a mayor información para sumarse a ASAP pueden consultar haciendo clic aquí.  

Escribir un comentario