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Crean una empresa aérea ¿para reemplazar a Sol?

Un grupo de compañías presentó una carta formal para crear una nueva aerolínea. La compañía que pretende despegar se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free. Así lo revela el portal iProfesional.
La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. «Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires», dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.
Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas.
La creación de la empresa se produce luego de que cesaran las operaciones de Sol Líneas Aéreas, tras la decisión de Aerolíneas Argentinas de romper el vínculo que tenía con la compañía rosarina. En ese sentido, se conoció que tres empresas estarían interesadas en hacerse cargo de los vuelos de Sol y uno de los nombres que surgió fue el de London Supply.
London Supply es una de las empresas más conocidas en la Patagonia Sur. Históricamente, Pacific Ocean alquiló durante bastante tiempo algunas de sus aeronaves a Lázaro Báez según iProfesional, hasta que en 2011 el empresario compró un avión a la empresa aérea.
London Supply informó a la ANAC que cubrirá las rutas con aviones de más de 100 pasajeros (Boeing 737 o similares). La empresa dice en la nota que el mercado argentino está subexplotado ya que, porcentualmente, está en menos de la mitad de lo que representan los de Brasil o Chile.
Además, confían en la carga. Ushuahia no tiene una terminal de carga aérea y allí radica una de las claves del proyecto. «Esta operatoria conlleva por parte de London Supply Group la construcción inmediata de una terminal de carga en el Aeropuerto de Ushuaia», señalaron desde la empresa a La Nación.
 

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