Tecnología

Crearon una app para enviar dinero desde el celular

Ad

Cuando una reunión de amigos llega a su fin, la división de los gastos nunca resulta en cifras exactas. Vinti, una aplicación social desarrollada por argentinos, quiere resolver ese conflicto.
“Sintéticamente, la app sirve para enviar y recibir dinero a través de un celular”, define Julián Scopinaro, cofundador y CEO de Vinti, en diálogo con Infotechnology.com. Así, su producto funciona como una billetera virtual para realizar o recibir pagos de valores reducidos. Luego de descargar la aplicación y registrarse, los usuarios pueden cargarle dinero a su cuenta, ya sea con una tarjeta de crédito o a través de su cuenta de banco personal–en el último caso, brindando sus datos bancarios–.
Para pagarle a alguien se selecciona el destinatario del pago, se elige el monto y se confirma el envío. Los usuarios reciben una notificación cada vez que otro les envía dinero, y pueden usar esa suma para hacer otros pagos o retirarse a través de sus cuentas de banco. Disponible hace dos meses, la idea de Vinti nació en febrero de la mano de Scopinaro y su socio Franco Facioni, un ex OLX.
En un comunicado oficial, Scopinaro aseguraba que el origen de su desarrollo se relacionaba a la necesidad de resolver un problema del día a día. “La mayoría de nuestros pagos de montos chicos son en efectivo, y nos parece increíble que a esta altura del avance de la tecnología todavía sea más común pagarle a alguien con un pedazo de papel que con nuestros teléfonos inteligentes”, afirmaba.
Sobre Vinti, sus desarrolladores destacan como aspectos novedosos su facilidad de uso, su faceta social –los usuarios pueden compartir y comentar sus pagos– y su gratuidad, ya que no se cobra ningún tipo de comisión por cargar, enviar, recibir o retirar dinero. “Actualmente no estamos pensando en la monetización; nuestro objetivo es ampliar la base de usuarios y validar el mercado”, dice Scopinaro.
En un futuro, adelanta, la compañía planea apostar a la publicidad y el cobro del servicio a plataformas comerciales para generar ingresos. A Vinti la respalda Quasar Builders, una “constructora de compañías” fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, empresa de la que recibió U$S 50 mil como inversión inicial. Disponible para celulares con iOS y Android –y pronto para Windows Phone–, la aplicación cuenta con 3.000 usuarios y espera llegar a los 15 mil para convocar su próximo ronda de inversión por un millón de dólares.
Fuente:Infotechnology

Escribe un comentarios