(Télam – DyN) – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de las inversiones que realiza el Estado y cargó contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda porque -sostuvo- “no hay ninguna otra manera de achicar la demanda que reduciendo los salarios”.
“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”, postuló la mandataria, quien sostuvo: “nada de achicar la demanda porque eso implica achicar los salarios”.
Así lo señaló al encabezar en la localidad bonaerense de Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda.
Se trata concretamente de la producción del nuevo modelo modelo HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales.
En ese marco, Fernández criticó también las teorías económicas neoliberales, al advertir que el Estado es «el único que derrama», en cambio los sectores «privados no» y le pidió a los empresarios que se queden «con una buena parte» de las ganancias, pero que «dejen una parte para que siga reproduciéndose el círculo virtuoso».
«El Estado sí derrama, los privados no derraman. El Estado la sigue poniendo. El Estado derrama, inclusive, para los que invierten, para los empresarios, para los usuarios, para los trabajadores», sentenció la jefa de Estado.
Sin categoría