Empresas y Negocios

Cuáles son las 3 franquicias más baratas para iniciar un negocio en Cuyo

Adquirir una franquicia de alguna reconocida marca parecía ser inviable en algunos casos, pero los paradigmas han cambiado. Tanto, que los formatos delivery, take-away, o garage, es decir los formatos «low-cost» -o de bajo costo-, ganan terreno y se espera que en «la nueva normalidad» continúen en auge.

Debido a la crisis que generó la pandemia, la forma de desarrollar algunas franquicias cambió. Es que las nuevas normalidades impusieron reglas, condiciones y necesidades que fomentaron la apertura de estos negocios de menor tamaño, que cuestan hasta la mitad de los formatos tradicionales.

Estas son las denominadas franquicias low cost. Se trata de un modelo de negocios que permite al emprendedor iniciarse en el mundo empresario con una inversión inicial muy baja. Que será recuperada en muy poco tiempo con la posibilidad de ser dueño de un negocio rentable en el corto plazo, operándolo de manera directa.

Entre las ventajas de la franquicia low cost se encuentran:

1. La facilidad y rapidez para iniciar el negocio propio. Debido a que el negocio se puede poner en marca en sólo un par de semanas.

2. La flexibilidad. Una franquicia de este tipo suele ser menos demandante, por lo que puedes podés manejar tu tiempo como mejor te convenga, incluso mantener el trabajo en relación de dependencia.

3. Los costos bajos de operación: con una administración sencilla se desprenden varias ventajas, entre ellas, menos estrés en tus operaciones diarias y mayor flujo de dinero.

4. La posibilidad de diversificar tus ingresos: podés invertir a la par en una o más franquicias y diversificar tus fuentes de ingresos.

5. Las ganancias a corto plazo: desde el primer mes obtenés rentabilidad positiva y, con el beneficio más motivante; un retorno de inversión en menos de 7 meses.

6. La baja inversión: es el aspecto principal ya que hace accesible el negocio para muchas personas que cuentan con un capital de inversión moderado.

De hecho, en la consultora Suraci -evolución de empresas-, existen tres franquicias que requieren una inversión mínima para entrar al negocio. “A partir de 150.000 pesos mil ya podrás contar con una franquicia”, indicó Juan Manuel Contreras, quien se encarga de la comercialización y las relaciones públicas de Suracila.

¿Cuáles son las 3 franquicias más baratas de Cuyo?

Reservaty

Reservaty es una plataforma web para la gestión y reserva de turnos. Fue creada con el fin de mejorar el sistema tradicional de reserva de turnos, a partir de una solución web.

Las empresas que manejan sistemas de turnos se encuentran con diversos problemas en la gestión de reserva, control y cobro de los mismos. La finalidad es ofrecerle a las diferentes instituciones relacionadas al ocio, estética y salud, un sistema que administre la gestión de reserva y cobro de turnos. A cambio del uso de este sistema cobra un canon mensual que es variable en función de la demanda de uso.

La plataforma permite la gestión de turnos, recordatorios, controlar vencimientos, pagos, gestionar la base de datos de clientes, recibir pagos con tarjetas, entre otras funcionalidades.

Entre las ventajas podemos mencionar que se trabaja desde casa, no se requieren de emplazamiento físico ni de empleados, por tanto este negocio no tiene costos fijos.

Para esta franquicia se necesita una inversión de $150.000. Y el tiempo de recupero de la inversión es de 12 a 18 meses.

Delivery garage

Es una marca creada por la empresa 4200 de comida a domicilio en Mendoza, fundada en el año 2009 y con más de 10 puntos de operación en la actualidad.

La misma cuenta con un centro de elaboración propio y una vasta experiencia en el rubro de la gastronomía.

El concepto está pensado en formato de “Garage” donde el franquiciado deberá contar con un espacio físico para poder montar el negocio.

El mismo no requiere de grandes procesos de producción ni gestiones de compra, ya que recibe el 100% de la mercadería desde la franquiciante, siendo este el único proveedor.

A su vez, la mayoría de los productos los recibe pre-cocidos (como prepizzas) o congelados (como las empanadas), como así también en porciones exactas que ayudan al control y reduce desperdicios.

Para el mismo se requiere una inversión total de 278 mil pesos, con un recupero de la misma en 8 meses.

Racobi

El modelo de negocio consiste en la creación de un Market Place, donde miles de usuarios puedan comprar y vender a través de Internet, tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable. En ellos venden (según el rubro elegido) pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarias, etc. Esto es aplicable para un Shopping, Centros comerciales, tarjetas e identidades financieras, clasificados, etc.

La versión standart requiere de una inversión inicial de unos 210 mil pesos +IVA. Mientras que la versión premium llega a una inversión de 840 mil pesos, en ambos casos luego se debe hacer aportes mensuales para promocionarlos.

Además no requiere de espacio físico, ya que es un negocio 100% digital. En 15 meses se puede recuperar la inversión.

Más información en la web www.suraci.com.ar o seguirlos en sus redes sociales.

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