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Cuáles son las claves de Apéritif, el nuevo espumante bitter de Chandon Argentina

Chandon acaba de lanzar Apéritif, un nuevo espumante elaborado a base de Chardonnay, Pinot Noir y Semillón con un macerado artesanal de naranjas y especias. Las claves del lanzamiento, según Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, son las siguientes:

– “Apéritif forma parte de una reformulación del ADN de Chandon que comenzó hace cinco años, con la idea de ampliar el concepto de qué constituía un espumante de calidad”.

– “El lanzamiento apunta a brindar al consumidor nuevas experiencias más allá de las expresiones clásicas del espumante. En Argentina hace cinco años se comenzó a instalar el gusto bitter, que no existe naturalmente en el vino, por lo que quisimos explorar esa veta”.

– “Para la elaboración de Apéritif seguimos tres reglas fundamentales: que se tratara de un producto 100% natural, que estuviese hecho en nuestra propia bodega, y que todas las materias primas provinieran de Argentina”.

– “La idea del producto viene de la cultura del ‘apéro’ francés, ese momento en que uno se relaja después del trabajo o antes de comer. Queremos un producto sencillo y espontáneo, que sea cuestión de agregarle un par de hielos y tomarlo”.

Apéritif tiene un precio sugerido de $ 330 para la botella de 750 ml, y también viene en formato de 375 ml y 187 ml.

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