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Qué sectores están empujando el e-commerce según la Cámara de Comercio Electrónico

“El e-commerce llegó para quedare”, es la frase más utilizada por referentes del sector de la venta online. De acuerdo con un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico, durante el 2020, el e-commerce registró un crecimiento del 124% respecto al año anterior y alcanzó una facturación de $905.143 millones de pesos.

En la misma sintonía, el canal virtual continúa posicionándose como una de las tendencias  adoptados durante la pandemia y la cual sirvió para instalar dicha modalidad de compra.

Este escenario es el que plantea el informe desarrollado por Glamit, empresa especializada en e-commerce, junto a la consultora de investigación de mercado Opinaia. Allí, ambas firmas establecieron que la frecuencia mínima de compras es de casi dos veces por mes, y que la principal motivación está vinculada a satisfacer una necesidad concreta.

¿Qué categorías son las que más ventas registran?
  • Delivery: 42%
  • Indumentaria: 32%
  • Electrodomésticos: 28%
  • Alimentos y bebidas: 30%

Pese a que los números son muy buenos, se registraron algunos descensos desde septiembre de 2020, cuando prácticamente todas las categorías bajaron entre un 3 a un 5%, con excepción de delivery e indumentaria que cayeron un 7%.

Entre los detalles que los encuestados por Glamit mencionaron para mejorar la experiencia, el 52% señaló que bajar los costos de los envíos, o que sean gratis, haría que la compra fuera más satisfactoria. En segundo lugar, el 38% cree que las ofertas o promociones ayudarían a afianzar la relación con la modalidad.

A su vez, los usurarios que compraron indumentaria y calzado online mantienen una buena experiencia de compra. El 73% califica la práctica con puntajes de 8 a 10, manteniendo los niveles de la medición de septiembre 2020.

Incluso, contrario a lo que se pensaba, los shoppers que compran indumentaria y calzado de forma online lo hacen de manera regular, pero utilizan los eventos especiales para aprovechar ofertas y descuentos.

En cuanto al comportamiento de los compradores digitales, se pudo saber que las más propensas a la postergación de compra son:

  • Electro, en un 37%, porque se espera eventos especiales de descuentos.
  • Productos para el hogar, en un 33%.
  • Alimentos y bebidas, con un 15% son las menos propensas , al igual que artículos de limpieza e higiene, con un 10%.

Al preguntarles cómo ven el futuro del ecommerce, un 50% tiene expectativas acerca de que se mantendrán los niveles actuales, sin embargo una porción considera que comprará menos (26%) o que no lo hará en los próximos tres meses (el 17%).

Fuente: Punto a Punto Córdoba

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