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Cuáles son los SUV más vendidos del país y sus precios

El Corolla Cross (foto), llegó ahora a ser líder en su segmento a un año de su lanzamiento porque se están concretando varias entregas que venían agendadas de hace varios meses atrás. 

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), difundió el ranking de los SUV más vendidos del país en abril. Por su parte el portal iProfesional dio a conocer en un informe los precios en pesos y al dólar blue.

Toyota Corolla Cross.

El SUV híbrido de Toyota llegó al mercado en abril de 2021 y fue renovado hace pocos meses. El mes pasado se vendieron 903 unidades y en el año acumula 3.339 ventas, siendo número uno del segmento total. Esto marca un crecimiento de 1.864% en el primer cuatrimestre del año.

En cuanto a los precios, arranca en $4.866.000 o u$s23.911 al tipo de cambio paralelo, mientras que la versión más equipada híbrida tiene un valor de $6.796.000. Hace poco se sumó también una versión de la línea deportiva GR-Sport 2.0 CVT, que se convirtió en la más cara con un precio de 7.154.000 pesos.

El Corolla Cross llegó ahora a ser líder en su segmento a un año de su lanzamiento porque se están concretando varias entregas que venían agendadas de hace varios meses atrás. 

Igualmente, para quien busca una unidad en la actualidad, deberá anotarse en lista de espera y esperar que llegue, con suerte, al comienzo de 2023.

Citroën C4 Cactus.

Con 655 ventas en abril y un acumulado anual de 1.839 patentamientos, es otro de los modelos que más crece en ventas, con una suba de 72,3% en el primer cuatrimestre.

En cuanto a los precios, es uno de los más económicos, ya que la versión inicial arranca en $3.641.200, es decir, u$s17.892 al tipo cambio paralelo; mientras que la más equipada llega a 4.844.000 pesos.

Una de las razones de su crecimiento es que es un modelo que está en stock, y tiene algunos sobreprecios pero no tan excesivos como en otras marcas y productos. También se destaca por ser uno de los modelos de la categoría con mejor relación precio-producto y el mejor equipamiento en seguridad.

Volkswagen Taos.

Es otro de los SUV que se convirtió en los más buscados del mercado. Fabricado en la Argentina y lanzado el año pasado, el gran problema son los sobreprecios, y eso también hace que no crezca más en ventas aunque tiene gran demanda.

En cuanto a ventas, en abril se vendieron 519 unidades y en el año suma 2.228, con un incremento de 1,7% en el cuatrimestre.

Los precios están impactados por el impuesto interno desde la versión más económica, ya que arrancan en $6.263.100, es decir, u$s30.776 al tipo de cambio blue. El más caro asciende a $7.812.000. Igual, es difícil encontrarlo a ese valor y se cotizan a partir de los $8 millones en mucho de los concesionarios consultados.

Ford Ecosport.

El SUV que inauguró la categoría de los más chicos en el año 2003, y que hasta hace poco fue el más vendido del país, en abril quedó con el cuarto lugar en patentamientos, con 488 unidades, y acumula en el año 1.865 ventas. Esto marca un crecimiento de 10,9% frente al mismo período del año pasado.

En cuanto a los precios, el más económico sale $3.432.000, es decir, u$s16.864 al cambio paralelo, mientras que el Ecosport full tiene un valor de 3.715.000 pesos.

Un dato para tener en cuenta sobre este modelo es que ya no se vende de manera directa, sino que se ofrece solo por plan de ahorro y se están concretando las últimas entregas de los clientes que hace tiempo están suscriptos.

Volkswagen T-Cross.

Con 411 unidades vendidas en abril, este SUV chico recuperó en estos meses la presencia que había perdido el año pasado, aunque aún sigue en baja. Acumula en el año 2.822 unidades patentadas, y el acumulado anual registra una caída de 79 por ciento.

En cuanto a los precios, el valor arranca en $3.714.250 o u$s18.251 al tipo cambio paralelo, mientras que la versión full sale 6.258.950 pesos.

Uno de los problemas con el T-Cross es que no hay suficiente stock y, como sucede con muchos modelos de Volkswagen, se piden grandes sobreprecios para conseguir una unidad 0km de forma rápida. 

Chevrolet Tracker.

Uno de los modelos más históricos dentro de la categoría de los SUV chicos es el Chevrolet Tracker, el cual registró el último mes unos 386 patentamientos. Por otro lado, acumula en el año 2.639 ventas. Esto significa una caída de 50% frente al primer cuatrimestre de 2021. De todos modos, que vuelva al podio en abril es una buena señal.

En cuanto a precio, arranca en $3.726.900, es decir, u$s18.314 al cambio paralelo, y llega a 5.967.900 de pesos.

Si bien es uno de los productos más longevos dentro de su categoría, junto con Ford Ecosport y Renault Duster, sigue siendo demandado y tendría más ventas si contaran con más stock. 

Volkswagen Nivus.

Uno de los modelos más nuevos de la marca en la categoría de los SUV es el Volkswagen Nivus, el cual se destaca por su estética más moderna, con caída de techo hacia atrás, lo cual lo convierte en uno de los primeros SUV C, es decir, al estilo coupé, entre las marcas masivas.

En cuanto a la ventas, se patentaron en abril 369 unidades, lo que representa unas 2.456 acumuladas en el año. Esto marca una caída de 60,3% en 2022 frente al período enero-abril del año pasado, en gran parte, provocada por la falta de oferta y los sobreprecios.

En cuanto a los valores, el más económico cotiza en los listados oficiales a $3.766.950 o u$s18.510 al cambio paralelo. Es una versión que se incorporó reciéntemente que en lugar de tener un motor 200 Tsi, es 170 Tsi. El más caro asciende a 5.668.350 pesos. En los concesionarios se puede pedir por este SUV hasta $2 millones por encima del valor del oficial.

Nissan Kicks.

Con 339 unidades vendidas en el año y 2.150 acumuladas en 2022, el SUV brasilero está cayendo 16,2% en patentamientos. De todos modos es uno de los modelos más vendidos de la marca y más buscados en su categoría.

En cuanto a los precios, comienza con la versión más económica en $3.521.400 o u$s17.304 al dólar paralelo, y el más caro llega a 5.323.100 pesos.

Es un modelo que está en los concesionarios y hay bastante disponibilidad, además de tener precios más alineados con los oficiales.

Toyota SW4.

El SUV del segmento D se metió entre los más vendidos de abril con 338 unidades patentadas y 2.271 unidades acumuladas en el cuatrimestre. Este número marca una baja de 30,1% los patentamientos entre enero-abril, aunque tiene que ver con la falta de stock por el alto nivel de exportaciones de la marca.

En cuanto a los precios, es la más cara entre los más vendidos, ya que arranca en $9.172.000 o u$s45.000, mientras que las más equipadas ascienden a $10.590.000 y $11.072.000 en el caso de la GR-Sport.

El SW4, igual que la camioneta Hilux de Toyota, se caracterizan por ser algunos de los modelos más buscados y deseados del mercado, con listas de espera que llegan a un año. No hay sobreprecios, pero se reserva con el valor actual y el precio se cancela al momento de ser facturado.

Jeep Renegade.

Con 336 patentamientos en abril y 2.368 acumulados en el año, este modelo crece 16,3% en ventas aunque en el año perdió el liderazgo que tuvo en 2021 por el crecimiento de Corolla Cross.

En cuanto a los precios, arranca en $3.748.100 o u$s18.418 al cambio paralelo, y llega a $6.717.100 en el más equipado.

Es uno de los productos que marcó un cambio en el segmento, ya que es el que «democratizó» la marca Jeep, hasta entonces con todoterreno más caros. También es uno de los pocos entre los más chicos que ofrece tracción 4×4, porque la mayoría se vende solo con 4×2.

Fuente: iProfesional

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