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Cuáles son los trámites y servicios que se pueden realizar en el portal Ciudadano Digital

Esta semana el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó Ciudadano Digital, una plataforma de autogestión para que los ciudadanos puedan acceder a diferentes trámites y servicios del Estado provincial y administrar su información. Consta de un Centro de Documentación y un Centro de Comunicaciones.
En diálogo con la 90.7, el Ministro de Gestión Pública Manuel Calvo, titular de la cartera que se encargó del desarrollo integral del producto, brindó detalles de cuáles son los principales servicios y trámites que desde ahora se pueden realizar íntegramente por Internet, sin la necesidad de recurrir a dependencias provinciales para su ejecución.
«Hoy contamos con 44 servicios que los usuarios pueden gestionar a través de la página los 365 días del año, las 24 horas del día”, detalló Calvo. “El portal es un gran escritorio desde el cual cada usuario único registrado puede generar esos servicios que incluyen más de 150 trámites vinculados a temas provinciales, por ejemplo, becas académicas, registro civil, catastro, rentas, registro de la propiedad y nacimientos, entre otros”, agregó Calvo.
“Es un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo, nos llevo casi un año ponerlo en marcha pero tiene mucha innovación, mucha tecnología, mucha seguridad para los usuarios, y somos pioneros a nivel nacional con esta herramienta”, completó el funcionario en la 90.7 Punto a Punto Radio.
Calvo precisó que Ciudadano Digital es y fue un desarrollo exclusivo del área de Innovación del Gobierno de Córdoba, repartición a cargo del propio funcionario. “Es producto de un equipo de gente que trabajó incansablemente durante los últimos 10 meses para poner en marcha este sistema en conjunto con los directores de sistemas de cada una de las reparticiones que tenemos en el gobierno y el resto de los ministerios”, sentenció.

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