Aunque la Presidenta todavía “no bendijo” a ningún candidato oficialista (Florencio Randazzo, Sergio Uribarri y Julián Domínguez son los que pugnan por recibir esa bendición y Daniel Scioli aparece un poco más alejado de ese círculo) una encuesta pone en duda el valor del «dedo» de la mandataria.
El sondeo, de la firma Management & Fit, hizo una primera preselección entre los 2.400 encuestados a nivel nacional. De ese primer filtro, salió que el 21,3% cree que va a votar al oficialismo en octubre, un 49,6% a la oposición y un 29,1% aún está indeciso.
Luego, descartó a los afines a la oposición e indagó entre los oficialistas y los que todavía no decidieron su voto: “¿Votaría usted al candidato que elija Cristina Fernández de Kirchner, sea quien fuera?”. Sólo un 19,3% respondió que sí; un 55,9% aseguró que no y un 24,8% se agrupó en No Sabe/No Contesta.
En la separación por sexo, más “obedientes” se mostraron los hombres, con el 19,7% que harán lo que diga la Presidenta, contra el 18,9% de las mujeres. En la división por edad, los más “cristinistas” fueron los menores de 40: un 20,2% votarán a cualquiera que elija la mandataria contra un 18,4% de los post 40.
Sin categoría