DESTACADA ECONOMÍA Empresas y Negocios

Cuánto valdrá el dólar a fin de año y en 2022 según 40 bancos y consultoras

Acaba de publicarse el informe internacional realizado por FocusEconomics, en el que se encuestó a unos 40 economistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeras, sobre las principales variables argentinas.

El reporte destaca que «el crecimiento del PIB se aceleró anualmente en el segundo trimestre, respaldado por un efecto base bajo y un sector de la construcción que se muestra más optimista», al tiempo que se observó una confianza del consumidor «algo menos pesimista».

Para los analistas de FocusEconomics, en base al relevamiento realizado, «el PIB se recuperará este año, en parte gracias a un efecto base bajo, mientras que el ritmo de crecimiento se desacelerará significativamente en 2022 a medida que los fundamentos macroeconómicos débiles, los controles de capitales y la falta de confianza de los inversores» impacten sobre la economía. 

«La incertidumbre relacionada con la pandemia, las renegociaciones de deuda en curso y los resultados de las elecciones de noviembre son factores clave a tener en cuenta», plantea el reporte, para luego agregar que «los panelistas del consenso ven que la economía crecerá un 7,3% en 2021 y un 2,3% en 2022», esto es 0,2 puntos porcentuales menos que la estimación del mes pasado.

Inflación

Respecto del índice de precios, explican que la inflación disminuyó al 51,4% en agosto desde el 51,8% de julio, que había alcanzado el mayor registro desde enero de 2020.

Sin embargo, el reporte indica que «la Inflación se mantendrá elevada este año y el próximo a medida que el Banco Central continúe financiando el déficit fiscal mediante una expansión monetaria».

En ese sentido, los panelistas de FocusEconomics proyectan una inflación para fines de 2021 del 49,2% y del 45,2% para 2022, lo que supone un aumento de 2,5 puntos porcentuales con respecto al informe anterior.

 Fuente: iProfesional

Ad

Escribir un comentario