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¿Cuánto valen las visitas mensuales que reciben los sitios más populares de Argentina?

Responder esto es una pregunta capciosa, ya que cada empresa esgrime distintos objetivos para capitalizar el tráfico que recibe en su sitio y los mismos dependen del producto, servicio o información que provean.En primera instancia, el planteo está orientado a calcular el valor mensual aproximado de las visitas de un sitio teniendo en cuenta el costo que significaría conseguir el mismo tráfico mediante anuncios pagos en Google.
Estos anuncios se muestran en los resultados de acuerdo a la búsqueda que realiza el usuario y tiene un costo determinado por el volumen de búsqueda y la cantidad de anunciantes.A fines prácticos, continuaríamos preguntándonos cómo podemos darle más valor al tráfico de nuestro sitio.
La respuesta se encuentra en las prácticas tradicionales de un experto en SEO: Un análisis competitivo que conjugue internamente la estructura e ingenieria del sitio con un amplio keyword research, la plataforma comunicativa de la marca y la aplicación de una estrategia operativa.Si profundizamos el análisis, el valor del tráfico mensual (calculado en SEMRush.com) se convierte en una herramienta útil, no para colocar una etiqueta de precio en el sitio y lograr que dicho número se incremente, sino para indagar cuáles son las variables que conducen al crecimiento rentable y sostenido en el mercado digital.
Cuando Valor no significa RentabilidadWikipedia es el sitio con mayor Traffic Cost, sin embargo, no posee anuncios ni venden productos o servicios. Es decir, no serviría recibir millones de visitas orgánicas mensuales si quienes ingresan no tienen ninguna intención de realizar una consulta, transacción o interacción.
A su vez, en segmentos altamente competitivos, una pequeña cuota de mercado sería muy rentable en caso de ser bien administrada.Tal vez no sea un problema para Wikipedia, cuya principal mano de obra es el aporte gratuito de miles de usuarios, pero lo es para el resto de las empresas del ranking, como así también para cientos de miles de negocios pequeños cuyo principal objetivo es generar ingresos.
Como observamos, en Argentina hay mucha participación de Redes Sociales (Facebook, YouTube y Twitter) y Medios de Información (Clarín, La Nación).
Si comparamos con la versión del informe realizado en Estados Unidos por Siege Media, observaremos que hay una mínima diferencia en el Top 5, aunque se agregan sitios muy populares en dicho mercado donde está mucho más naturalizada la compra, venta e intercambio de productos/servicios en medios digitales.
Otro aspecto fundamental es la diferencia que existe entre los sitios que figuran en la lista y sus respectivos competidores, que se encuentran lejos de los valores estipulados.Se evidencia así lo mencionado anteriormente: son empresas que supieron capitalizar el valor de su marca para posicionarse rápidamente y crecer de manera sostenida. La base de dicho crecimiento es haber logrado que sus potenciales clientes no solo entren cada vez más a los sitios, sino que también aumente la cantidad o el monto de sus transacciones, interacciones y consultas.
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