Sin categoría

Cuba decretó nueve días de duelo y anunció semana de homenajes

Cuba decretó nueve días de  duelo y programó una semana de homenajes para despedir al ex  presidente Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años  y descansará en la provincia de Santiago, donde inició su  revolución.

Desde el lunes y hasta el martes los cubanos podrán  despedirse del líder izquierdista que los gobernó por casi medio  siglo, en la Plaza de la Revolución en La Habana, donde además  habrá un acto masivo.

“Los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y  firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución  (…) como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus  ideas y a nuestro socialismo”, señaló el comunicado de la  comisión organizadora.

Luego, los restos de Castro -el líder latinoamericano de izquierda más influyente y conocido del siglo XX- serán llevados  en un trayecto de cuatro días desde La Habana a Santiago,  desandando el camino que hizo en 1959 con sus revolucionarios  para derrocar al dictador Fulgencio Batista, donde serán  inhumados el 4 de diciembre.

Autor

Escribe un comentarios