Universo

Cuestionario PaP a Andrés Zavattieri, Gerente Mendoza Plaza Shopping

–¿Cómo se preparan para la nueva fase de distanciamiento social en Mendoza?

–Abrimos este martes y estamos trabajando con un protocolo muy estricto que marca, sobre todo, el distanciamiento y la higiene permanente de manos. Hemos dispuesto lugares de circulación para ayudar dicho distanciamiento, además de otras medidas para garantizar la sanidad tanto de los visitantes como de quienes trabajan en el Shopping. Tenemos mucha expectativa de ver cómo va a funcionar todo, ya que es una nueva forma de movernos y comportarnos como compradores.

–¿Cómo fue la experiencia de tener que cerrar?

–Fue muy traumática, nunca me imaginé ver el Shopping totalmente vacío y apagado. Inmediatamente me puse a pensar en lo que nos estaba pasando como sociedad con la pandemia y lo que significaba a nivel económico por la incertidumbre que esto estaba generando. A medida que pasaban los días, me di cuenta de la importancia de empezar a revisar cómo hacíamos las cosas, para así comenzar a trabajar con el equipo para la vuelta.

–¿Cuáles fueron las etapas previas de reapertura?

–Tuvimos varias etapas: si bien nunca cerramos 100%, ya que el supermercado, banco y farmacia permanecieron abiertos, tuvimos que ir viendo con el tiempo las mejores opciones para adaptarnos a una nueva realidad y preparar la apertura final. Pasamos desde revisión de ingresos con DNI y diferenciación de accesos organizados por actividad, hasta implementar la toma de temperatura, que es parte del protocolo actual.

–¿Cuál es el protocolo para la reapertura del Shopping?

–Hoy es muy estricto el control que estamos realizando: como mencioné, a toda persona que ingresa al centro comercial le tomamos temperatura y además le ofrecemos alcohol en gel para la sanitización de manos. Este viene en dispensers que se activan con un pedal, para que los clientes toquen lo mínimo posible. También está señalizada la circulación en los pasillos para colaborar con el distanciamiento.
Por su parte, cada local tiene indicada en su puerta la capacidad máxima de personas permitida, que durante unos días lo mantendremos en 16 metros cuadrados por persona, hasta que nos vayamos adaptando a las nuevas reglas. Los locales también cuentan con alcohol en gel y elementos de limpieza disponibles para empleados y clientes.

Escribe un comentarios