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Cuestionario PaP a Marcelo Pelleriti, Gerente General Bodega Monteviejo

-¿Qué medidas has tomado por el COVID-19?

-En la bodega hemos tomado medidas sanitarias drásticas y muy estrictas. Hemos hecho seguimiento al personal que ha venido de zonas de riesgo, tenemos turnos con personal reducido y empujamos muchísimo la cosecha para adelantar todo lo posible antes del pico de contagio. Entregamos elementos de protección a todos, y siempre tiene que haber dos metros de distancia entre personas, entre otras medidas. Hemos seguido al pie de la letra las recomendaciones del sindicato de viñateros y Bodegas de Argentina, además de tener nuestras propias normas de higiene y seguridad.

-¿Cómo avizorás el panorama para tu área de turismo?

-Se viene terriblemente complicado para nosotros, era un área clave con un ingreso muy importante. Además del restaurante, que había significado una inversión que recién estábamos amortizando. Creo que cuando se recupere va a funcionar, pero estamos teniendo pérdidas muy considerables para nuestra empresa. Nos enfrentamos a un panorama bastante complicado en esa área.

-¿Qué estrategias estás desarrollando para la fuerte caída de turistas?

-Estamos tratando de hacer ventas de forma virtual con envíos directos, apoyando lo que más se pueda a distribuidores y tratando de aconsejar a ciertos clientes que hacen delivery. Es la única alternativa por ahora. La estrategia es tratar de subsistir con venta directa en mercado local.

-¿Cómo afectaron las medidas a la cosecha de uva?

-Hemos podido hacer la cosecha a pesar de las complicaciones, con visitas periódicas del sindicato de viñateros con buen resultado y felicitaciones por las normas implementadas. Pero ha sido complicado todo, desde la logística hasta el personal, ya que tenemos personal que hace más de 20 años trabaja en la bodega y entra en la edad de riesgo.

-Sabemos que sos optimista por naturaleza: ¿qué mensaje dejarías en este momento?

-Soy optimista de que una vez que pase todo esto la recuperación va a ser muy buena para la vitivinicultura argentina. Nuestro aporte a la situación en este momento es mantener a todo el staff, pero las empresas no podemos hacer mucho más, por lo menos las bodegas. Los que piensan que en las bodegas sobran los recursos están equivocados.

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