La semana pasada, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli estuvo en Córdoba. Con una apretada agenda, que incluyó reuniones con Olga Riutort y Tomás Méndez (la segunda después de las elecciones municipales, lo que termina de confirmar el alineamiento del Movimiento ADN con Scioli), el gobernador de Buenos Aires se reunió en el Sheraton con una veintena de empresarios, ansiosos por escuchar al candidato mejor perfilado para octubre.
¿Qué salió de esa reunión? Desde el entorno de Scioli ponderaron que el encuentro fue fructífero. Los empresarios, en cambio, hablan de «decepción». «No dijo nada interesante, esperábamos más. Fue como verlo en los programas de televisión, repitiendo los mismos conceptos, sin profundizar en las ideas que va a llevar adelante en caso de ganar las elecciones», señalaron los hombres de negocio consultados por Punto a Punto.
Por caso, cuando le consultaron por qué no aceptaba debatir, Scioli se limitó a decir que «hay mucha agresión, están todos agresivos…». No sólo eso. «Fue apenas un ida y vuelta de opiniones, pero esperábamos mucho más», dijo otro de los consultados por este medio.
Aunque algunos medios se empeñaron en afirmar (en dos ediciones consecutivas) que Luis Pagani estuvo presente en la reunión («una boludez», dijo uno de los presentes), otros fueron más allá y no sólo nombraron a Pagani, sino también a Eduardo Eurnekian y al mismísimo ¡Goyo Pérez Companc! (¿una operación del sciolismo?), lo cierto es que los empresarios cordobeses se quedaron con un gusto amargo tras el encuentro con Scioli.
«Se lo notaba un tanto incómodo. En varias oportunidades se apoyó en Diego Bossio, titular de la Anses, y en Sergio Uribarri, gobernador de Entre Ríos, quien no dudó en defenestrar a Scioli cuando no estaba definida su candidatura. De hecho, el 5 de enero de este año, Uribarri dijo: «Es un riesgo de volver para atrás porque Scioli no ha demostrado, al menos en su carrera política, pararse y estar firme ante las presiones que ha tenido».
El final, para los participantes del almuerzo fue casi unánime: «nos retiramos un tanto decepcionados. Estuvimos almorzando con quien se perfila para ser presidente del país y nos llevamos muy poquito, sólo el concepto de que la inversión es fundamental para la recuperación».
Tal fue la decepción de los empresarios, que no dudaron en hablar con los asesores de Scioli: «¿hay alguna posibilidad de que Miguel Bein (el principal asesor de Scioli en materia económica) llegue a Córdoba para presentar las propuestas del futuro plan económico?», consultaron. A buen entendedor…
Sin categoría