Empresas y Negocios Lifestyle

De la mano de Casarena, Casa Naoki celebró el Día de la Gastronomía Sostenible

Para celebrar el Día de la Gastronomía Sostenible (18 de junio) Casarena Bodega organizó un almuerzo para periodistas y mujeres referentes del mundo del vino en Casa Naoki, su hotel de vinos ubicado en Finca Naoki (Mejor Hotel de Vinos de Argentina 2021 – Best Of Tourism WWC). Las anfitrionas de la ocasión fueron Claudia Piedrahita, gerente general de Casarena, y Martina Galeano, head winemaker de la bodega, quienes junto a la chef in house, Ailín Rosas presentaron un menú elaborado a partir de ingredientes sostenibles, obtenidos de productores locales e incluso de las fincas propias.

Durante el almuerzo, las invitadas degustaron Casarena Estate Malbec Rose 2021, el nuevo Casarena Malbec Orgánico 2020 –que aún no tiene fecha de lanzamiento-, Casarena Lauren Single Vineyard Cabernet Franc 2019, y Casarena Naoki Single Vineyard Malbec 2018.

El almuerzo se dio en el contexto del intenso trabajo hacia la sustentabilidad que está realizando Casarena Bodega, que incluye el proceso de certificación orgánico de sus viñedos y el lanzamiento de vinos orgánicos, así como una política que apunta a hacer más sostenibles todas las prácticas de la empresa, desde lo administrativo hasta lo productivo, gastronómico y de hospitalidad. Casarena cuenta en la actualidad con: Certificación de inocuidad IRAM; Certificación de sustentabilidad Bodegas de Argentina; Certificación de cultivos y procesos orgánicos; Certificación vinos veganos; Certificación libre de T.A.C.C.

Mendoza Activa

La bodega recientemente llegó a los titulares luego de que su Casarena Lauren Single Vineyard Cabernet Franc 2019 fuera elegido como uno de los Vinos del Año por Tim Atkin en su Reporte 2022, donde lo describió como “balanceado”, “refinado” y “magnífico”.

Escribir un comentario