Sin categoría

De la mano de Maipú, las motos Ducati vuelven a Córdoba

Los invitados a la Cena de Gala de El Empresario del Año se sorprendieron al ver el último sábado en el Quorum Hotel dos motos Ducati, una marca de las más exclusivas en el mundo pero que desde hace tiempo no cuenta con un punto de venta propio en Córdoba.

Esas unidades fueron exhibidas por Mundo Maipú, que de esa manera decidió oficializar la decisión de abrir una concesionaria de motos de esta marca de renombre mundial, generando así dos cuestiones importantes para el mundo de los negocios cordobés: el retorno de Ducati a Córdoba con un punto de venta oficial y la incursión de Maipú en el mercado de los vehículos de dos ruedas.

En diálogo con el programa “Todo Pasa” de Punto a Punto Radio, el gerente de Marketing de Maipú, Felipe Seia, confirmó la decisión de abrir “un salón exclusivo” de Ducati. “Aún no hemos comenzado con la comercialización directa. Estamos trabajando y la idea es abrir la concesionaria antes de fin de año. Ya tenemos una buena cantidad de motos en stock”, dijo Seia.

Este nuevo espacio estará ubicado donde hace tres años funcionaba el salón de Audi Exclusivos, entre las concesionarias Ford y Volkswagen, que posteriormente se mudó a la Terminal Audi que funciona sobre Av. Colón al 4.000. “Va a estar puesta toda la superficie a disponibilidad de la marca, es decir que no sólo va a ser un showroom sino que va a contar con toda la parte de servicios, talleres, venta de productos, todo acondicionado para la marca. Incluso los ‘ducatistas’ que ya tengan su vehículo, van a poder aquí a hacer el service oficial”, agregó el directivo.

Cabe recordar que en abril de 2012 Ducati fue comprada por la firma Audi, miembro del Grupo Volkswagen. En ese marco se inscribe esta incursión de Maipú en un rubro hasta ahora desconocido para ellos.

“El mundo de las motos es algo nuevo para nosotros, pero todos los estudios y focos que estamos realizando nos muestran que es un público bastante especial y particular, en el sentido de que no necesariamente es un cliente Audi el que consume este tipo de motos. Tranquilamente puede haber un aficionado que prefiere tener otro tipo de auto en la casa pero tener una moto de estas características. Hay que recordar que Ducati es lo que es Ferrari para el automovilismo deportivo: una marca súper Premium, de alta calidad y alta deportividad”, explicó Seia.

En cuanto a los valores que tendrán los vehículos, Seia mencionó que aún no están determinados y precisó que, por el momento, los interesados pueden ingresar a la página www.ducaticordoba.com.ar donde ya se informa sobre los servicios y modelos que se podrán adquirir en esta nueva concesionaria Ducati.

Escribe un comentarios