El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota, aseguró en diálogo con Cadena 3 que si el domingo pierde ante Sergio Massa, en octubre acompañará al líder del Frente Renovador. «Si no ganamos, qué hago: voy a seguir siempre dentro del espacio que he compartido con Sergio. En lo personal me voy a morir tratando de que los argentinos sigan viendo mejor», indicó.
El mandatario buscó así desalentar las versiones que lo señalan como cercano al precandidato presidencial Daniel Scioli, por lo que insistió que en que apoyará a Massa en el caso -muy probable, según señalan las encuestas- de perder: «Si estamos dentro del mismo espacio, si él nos gana, nuestra responsabilidad es apoyarlo».
De la Sota sostuvo que tiene «acuerdos y discrepancias» con Massa y que «la principal es una diferencia de escala: él ha gobernado Tigre y yo tres veces una provincia que es igual a Uruguay». Además, sostuvo que la candidatura de Massa «es honesta» pero «apresurada»: «Debe tener unos escalones más para llegar a la presidencia. El momento que nos va tocar presidir va a ser bravo».
Sobre la medición en las encuestas, De la Sota se mostró optimista y dijo que si la gente le da la posibilidad «vamos a ser los únicos provincianos en octubre y vamos a dar una sorpresa».
«En provincia de Buenos Aires podemos estar en los 10 puntos. Todos nos dicen que ganamos en Mendoza, en San Juan. Estamos muy bien en Catamarca, muy muy bien en La Rioja. Tenemos buena aceptación en Santa Fe. Ir a Rafaela es como estar en San Francisco. Tenemos mucha esperanza con Claudia (Rucci) de que nos vaya muy bien», manifestó.
Sin categoría