Sin categoría

De la Sota se impuso en Córdoba (muy floja elección de Scioli)

La Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se impuso en la PASO presidencial de la provincia de Córdoba con el sustancial aporte de la candidatura de su gobernador, José Manuel de la Sota. En tanto, la alianza Cambiemos, con el líder del PRO Mauricio Macri como amplísimo ganador en su espacio, obtenía una cantidad de votos que superaba por más del doble a la del Frente para la Victoria de Daniel Scioli, en una provincia que aporta el 8,68 por ciento de los votos al padrón nacional.
Escrutado el 45,68 por ciento de las mesas, UNA alcanzaba el 39,47 por ciento de los votos, seguida por Cambiemos (34,30 por ciento), el Frente para la Victoria (15,15) y el Frente de Izquierda, con el 3,61 por ciento.
En la disputa interna de UNA, el gobernador De la Sota se quedaba con el 85,16 por ciento de los votos contra un 14,84 de su rival, el bonaerense Sergio Massa. Para destacar, la performance de De la Sota a nivel nacional, ya que obtenía un 9% de los votos, cuando las encuestas lo ubicaban en torno al 5-6%.
Un allegado a De la Sota aseguró que «con dos meses más de trabajo, otro hubiera sido el resultado» y resaltó que el gobernador de Córdoba «arrancó tarde la campaña por las inundaciones en la provincia a principio de año. Sin esa tragedia, hoy estaríamos hablando de otro escenario», señaló.
En la interna de Cambiemos, el representante del PRO, Mauricio Macri, se llevaba el 83,67 por ciento, sobre el 10,08 por ciento del radical Ernesto Sanz y el 6,25 por ciento de Elisa Carrió, de la Coalición Cívica. En este punto, Cambiemos totalizaba los 300.005 votos, más del doble que los reunidos por el kirchnerismo: 132.559.
En cuanto a la elección de senadores, Unión por Córdoba, que responde al gobernador, con el diputado Carlos Caserio y Amelia López como postulantes, se imponía con el 39,98 por ciento, seguida por Cambiemos (representada por el senador Luis Juez –quien renunciaría para presentarse como candidato a intendente de Córdoba- y Laura Rodríguez Machado) con el 32,78.
El Frente para la Victoria, en tanto, también figuraba tercero y sin posibilidades de sumar un senador si esta tendencia se repite en las elecciones generales de octubre, ya que apenas alcanzaba el 15,75 por ciento.
En cuanto al rubro «diputados», la nómina de Unión por Córdoba que encabeza Carlos Massei (ex Ministro de Desarrollo Social de Juan Schiaretti) se imponía con el 39,33 por ciento sobre Cambiemos, con el radical Mario Negri en el primer escalón, con el 33,57 por ciento.

Escribe un comentarios