Sin categoría

De la Sota cruza a Máximo: "no es positivo plantear cosas inconstitucionales"

(DyN) – El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo hoy que el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, «puede expresar lo que piensa», pero advirtió que «no» es positivo «plantear cosas inconstitucionales» como una eventual segunda reelección de su madre.
«Soy un hombre que ama la libertad, todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa, lo importante es que se respeten las leyes», comenzó diciendo el gobernador del peronismo opositor, cuando se lo consultó sobre el discurso de Máximo Kirchner el sábado último en un acto de la agrupación que lidera, La Cámpora.
Por radio Mitre, el mandatario cordobés fue consultado sobre el desafío que lanzó Máximo Kirchner a los opositores para que «no le tengan miedo a las urnas» y compitan con la Presidenta «si están tan interesados en acabar con esta experiencia política».
«Plantear cosas inconstitucionales no creo que sea positivo», subrayó De la Sota, «sin perjuicio de que la libertad de expresión ampara a todo el mundo y cada uno puede decir lo que quiera», destacó.
En ese sentido, lamentó que «muchas veces no se respeta» la Constitución, lo mismo que «no se respetan los fallos de la Corte respecto de los jubilados», dijo. Finalmente, cuando se le preguntó sobre la afirmación del diputado camporista Andrés Larroque sobre la supuesta falta de legitimidad que tendía un gobierno que no haya competido en las urnas con Cristina Fernández, De la Sota opinó: «es suave (la palabra) pintoresca, pero usémosla» para definir los dichos del legislador.
En cambio, aseguró, él «nunca tocaría la Constitución», como cuando cumplió su segundo mandato en la provincia y se fue «a su casa», para regresar cuatro años después para presentarse nuevamente a elecciones.
Si bien De la Sota no oculta sus aspiraciones presidenciales, rechazó avanzar sobre la cuestión electoral porque es un debate que «pasó para el año que viene porque la problemática de la gente» pasa por aspectos económicos y sociales, aseguró.

Escribe un comentarios