Sin categoría

De Loredo asume la presidencia del bloque de la UCR

Rodrigo de Loredo asumirá la presidencia del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura, tras una larga negociación que los involucrados se encargaron de calificar como “ásperas”. De esta forma, con 34 años, de Loredo reemplazará al riocuartense Eduardo Yuni, quien ejerce el cargo desde 2012.
El dato para tener en cuenta es que de Loredo asumirá la presidencia con el acuerdo del mestrismo, más allá de las diferencias que mantiene el joven legislador con ese sector del centenario partido. “Ramón y Rodrigo tienen perfiles diferentes, es cierto, pero en esto se pusieron de acuerdo”, señalaron desde el entorno del joven legislador.
De esta forma, el mestrismo cumpliría con parte del acuerdo que determinó la asunción de Yuni como presidente del bloque. Aquella vez, el propio de Loredo señaló que para evitar la interna, la prenda de unidad era su asunción al momento de renovar autoridades. Algo que sucederá en la jornada de hoy.
De Loredo venía “pidiendo pista” hace rato. Convertido en uno de los legisladores más críticos de la administración De la Sota, ha publicado diversos informes, entre ellos algunos referidos a las cuentas públicas de la Provincia.
Por ese motivo, aunque no lo dicen abiertamente, desde algunos sectores del radicalismo aseguran que la designación se “demoró”, en parte, por algunas trabas que surgieron desde el seno de Unión por Córdoba. Casi nadie duda de que, a partir de ahora, el radicalismo endurecerá su postura frente a Unión por Córdoba.
Por caso, en el nuevo esquema de alianzas que se van tejiendo para el 2015, de Loredo es un fuerte impulsor de la unión del radicalismo con el PRO más Luis Juez. “Mientras más abarcativa sea la alianza, mejor, y eso incluye a Juez”, dijo en su momento de Loredo, marcando diferencias con el intendente Mestre.
En este caso, el razonamiento del legislador está ligado a los números y la “realidad política”. “Aguad tiene diferencias con Juez, pero sabe que Juez puede aportar entre 15 y 17 puntos en una elección. Ese porcentaje no van a ir a UPC, van a una alianza amplia que se intenta armar. Y si De la Sota no quiere que nos juntemos, por algo es”, dicen cerca del radical.

Escribe un comentarios