Lifestyle Mendoza

Declaran de Interés Provincial un ensayo filosófico sobre la conducta humana

Se trata del libro “La Alegoría de la Verdad”, del autor mendocino Fernando Osta. El acto será el martes 21, a las 12:00 hs, en el Auditorio de la Legislatura Provincial.
Ad

Con la presencia de referentes de los ámbitos educativo, empresarial y profesional como así también de académicos, científicos, representantes de distintas ONGs y público en general que tienen como propósito despertar conciencia en nuestro entorno social y cívico, en pos de disminuir la violencia, abogar por relaciones más sanas y generar puestos de trabajo sustentables, se llevará a cabo la presentación de libro “La Alegoría de la Verdad y el Juego de los Mundos”, escrito que propone una línea de pensamiento a la que el propio autor denomina “Realismo Básico”, no desde un punto de vista ideológico sino desde una filosofía pragmática que invita al lector a transitar por sí mismo la experiencia.

En este acto, el Senador Alejandro Diumenjo entregará a Fernando Osta, autor del ensayo, un diploma por la Declaración de Interés al libro que, según el escritor, reúne ideas evolucionadas de muchos filósofos, psicólogos, científicos, profesionales y líderes, que se entrelazan bajo una alegoría, de mundos, de colores, de formas, de axiomas, con el afán de abrir todas las posibilidades que viven en nosotros, para conseguir la mejor versión de uno mismo. No desde un punto de vista romántico, ideológico, político o económico, sino esencialmente psicológico, mostrando el tremendo poder que tiene nuestra mente.

Además, durante la presentación oficial del libro, el autor compartirá fragmentos destacados de su ensayo y habrá luego una instancia más distendida en la que los interesados podrán conversar con el escritor, obtener un ejemplar autografiado y compartir un brindis.

Qué propone el libro

El escrito presenta como eje “La Teoría del Dar”, que está orientada al desarrollo de una conducta humana funcional. Su raíz de pensamiento está encuadrada en la filosofía práctica, a la que el autor llama “Realismo Básico”, no por ser obvio lo básico, sino primordial, constitutivo y funcional. “No puede haber parcialidades en un orden específico si es que el sistema debe cumplir un propósito, y ese propósito está en nuestras manos al darlo, porque todo lo que se niegue nunca existirá”, comenta Fernando. Y agrega: “No hace falta que te preguntes quién eres para hacerlo bien. Al revés. Si lo das bonito, lo vivirás bonito, y siempre estamos dando, porque no existe un “no-dar”: aun estando en un rincón sin la intención de hacer algo también influye en los demás. Comprender que tu vida tiene un significado más allá de tu determinismo y tus creencias, te sacará de la posición de ser un clon y te moverá a la de ser un ser. Un viviente. Un sintiente. Un ser único que vive en un planeta único con un propósito unificado”.

“La Alegoría de la Verdad” ha sido escrita como fundamento, ciencia y método de la corriente Coaching Psicológico Integral, cuyo modelo ya se ha extendido por todo Latinoamérica y ha tenido repercusiones importantes en las Instituciones que han aplicado esta práctica, tanto en el ámbito del desarrollo personal, la educación, las organizaciones y equipos de trabajo.

En conclusión, la invitación de este ensayo sería conocer el lado ecológico (mundo verde, según el libro) de la vida.

Más información

Está disponible el sitio

para acceder a más información o adquirir el libro.

También se pueden consultar las cuentas de IG, Facebook y LinkedIn @LaAlegoriadelaVerdad

Escribir un comentario