Denwa Technology, la empresa especializada en desarrollos de telefonía IP y comunicaciones unificadas, anunció un plan de inversiones por US$ 10 millones para este año, lo que incluirá la fabricación de más de 60.000 productos.
Desde la firma destacaron que la producción estará centrada en centrales IP, teléfonos IP, teléfonos DECT, porteros IP, equipos de videoconferencia, servidores, entre otros, y los nuevos lanzamientos previstos para el año en curso.
“La proyección contempla su comercialización en los actuales mercados a través de su red de distribuidores y sus planes de expansión y reposicionamiento en Estados Unidos y México”, señalan desde la compañía, que estima un piso de crecimiento del 40% respecto al año pasado.
“Las expectativas contemplan nuestras predicciones de acuerdo a las órdenes ya cursadas y los pedidos que proyectamos para todo el año en función de las necesidades del mercado de las telecomunicaciones”, destacó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione.
La compañía, que ya tiene representación en toda la región americana a través de una extensa cadena de distribuidores oficiales, apuesta a expandir su presencia en América del Norte, con foco en Estados Unidos. En ese sentido, la empresa sumó como distribuidor en esa plaza a Smarthardware.
“Si nuestra penetración en el mercado de Estados Unidos llegara a ser tan exitosa como esperamos, la expectativa de duplicar nuestra facturación sería baja. Tengamos en cuenta que el mercado latinoamericano en relación a EE.UU. sólo representa 3%, con lo cual, el potencial es enorme”, destacó Ghione.
A la par, la empresa se va posicionando en México, donde sumó al master distribuidor Portenntum, que junto a MTM Telecom e Incatel, afianzarán la penetración de la marca en ese país. En primera instancia, la compañía estima un piso de crecimiento del orden del 40% para este año.