Aunque no brindan mayores detalles, en Renault se preparan para comenzar en noviembre con una pre-serie de producción del modelo conocido en otros países como Fluence, el nuevo vehículo que la marca francesa fabricará a partir de diciembre de este año en su planta cordobesa de Santa Isabel.
Hay muchas autopartes que ya han sido adjudicadas y otras que aún no. Por lo que pudimos ver, es un auto similar a un Megane III, pero adaptado al mercado latinoamericano, que también será exportado a otros países del mundo, dicen las fuentes consultadas por PaP.
Quienes siguen día a día el avance del proyecto, aseguran en este punto que Renault trabaja arduamente. Están dejando todo listo para desarrollar el nuevo modelo, señalan.
El nuevo vehículo que se fabricará tendrá una alta tasa de integración nacional, para lo cual se invirtieron $ 35 millones en la localización de piezas. Se calcula que el 80% de la producción total será destinada a la exportación hacia los mercados de América, ya que Santa Isabel fue elegida como la fábrica que abastecerá a toda la región.
Del total de la inversión anunciada hasta 2011 ($ 500 millones) $ 335 millones son destinados a la fabricación del nuevo modelo y $ 165 millones para la modernización de la planta industrial y sus medios logísticos, lo que incluye el reemplazo y modernización de maquinarias, la integración local de piezas, mejoras edilicias y obras civiles.
Santa Isabel hoy
En la actualidad, Santa Isabel produce alrededor de 60.000 unidades al año, lo que representa un 14% más que en 2006. En su line up de fabricación se encuentran el Clio, Symbol y Kangoo en sus versiones pasajero y furgón. Esta fábrica fue fundada en 1955 y exporta actualmente a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú entre otros. En 2009 terminó con más de 27.000 unidades exportadas, lo que implica un crecimiento de casi el 2% con respecto al año pasado y un 40% más que el nivel de exportación de 2007.