Empresas y Negocios

Desafíos para el líder del futuro: El Coaching Ejecutivo aporta herramientas de vanguardia para la expansión del potencial personal y de los equipo

Alfredo Diez, International Business Coach, Doctor of Business Administration, Escritor y Conferenciante. Instragram: alfredo10coach.

MANAGEMENT A10

El Coaching actualmente es un desafío enorme para los directivos. Para acercarse a este nuevo mundo, a éstos les toca deshacerse de una herencia arraigada en el antiguo modelo de liderazgo sostenido en la detentación de conocimiento y, en su lugar, adoptar una metodología vanguardista y contracultural basada en la pregunta y la escucha.

Es por ello que entrenar a los directivos para que sean Coaches de sí mismos y de sus equipos se transforma, para mí, en una tarea de enorme atrevimiento e innovación.

¿Qué directivo no sueña con ser el número uno?                                                                              

El ambiente competitivo actual exige de los ejecutivos no sólo sean “personas con valores”, sino que provean respuestas rápidas, rendimiento creciente, audacia, creatividad y una capacitación progresiva que los mantenga competitivos.

El Coaching Ejecutivo viene entonces a cumplir una invalorable tarea al apoyar el desarrollo personal, la carrera profesional, la satisfacción y la competitividad del ejecutivo dentro de ese contexto.

Actualmente las empresas se afanan por lograr mayores resultados con menores recursos, aumentar la eficiencia, mantener en sus puestos a aquellos empleados valiosos y mejorar la lealtad de los mismos.

La pregunta es obvia: ¿Cómo lograrlo?

Simplemente transformando al directivo en alguien que inspire confianza, valore la capacidad individual, tenga expectativas positivas, sepa comunicarlas de manera clara, haga partícipe al equipo de sus decisiones, ejercite un feedback constructivo y apoye todo el proceso desde un perfil humano. Es decir, en un verdadero Coach.

El ejecutivo que desee realizar un Programa de Coaching Ejecutivo (comienza en abril) y empresa que desee una Demo de Coaching Ejecutivo, se puede contactar al 261 3023321 y concertar una cita.

Escribir un comentario