DESTACADA Empresas y Negocios Turismo

Desde el 17 de enero se podrá volar a Europa desde Córdoba

A partir del 17 de enero de 2021, un domingo, y después dos veces por semana, martes y sábado. Esa es la nueva frecuencia de los vuelos que tendrá la ruta para conectar a Córdoba con Madrid, vía Asunción. El detalle de los vuelos y posibilidad de reserva ya está disponible en el sistema.

Air Europa había recuperado la conexión entre Córdoba y Madrid en noviembre de 2019. Para ello, la empresa había incorporado un Boeing 787/8 dreamliner. Según se comunicó en ese momento, se trata de un avión bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar 296 pasajeros (22 en business). Alcanza una velocidad de 957 kilómetros por hora y utiliza motores General Electric o Rolls Royce.

Los vuelos se discontinuaron este año, producto de la pandemia, donde prácticamente se paralizó todo el transporte aerocomercial en el país, limitándose los vuelos para repatriar argentinos en el exterior o para viajes de emergencia, sanitarios o de trabajadores esenciales. En las últimas semanas comenzaron las gestiones para la vuelta de los vuelos. Desde el segundo semestre del año, varias compañías, entre ellas Air Europa empezaron a diseñar su vuelta. El regreso de los vuelos internacionales se pensó inicialmente para octubre, luego para noviembre y finalmente se habló de diciembre. Pero en el caso de Air Europa, la vuelta de los vuelos entre Córdoba y Madrid se concretaría a mediados de enero de 2021.

Ad

Un aspecto que aún resta por confirmarse es si la ANAC autorizará la operación internacional de más aeropuertos, además de Ezeiza, el único habilitado por ahora.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Ad

Escribir un comentario