DESTACADA Gastronomía Mendoza

Desde este sábado, Aires de Fuego renueva su carta y suma carne madurada

El restaurante, ubicado en Potrerillos, renueva su menú y suma dos opciones de cortes vacunos madurados.

Aires de Fuego, el restaurante ubicado en Potrerillos que encabeza el chef Nacho Molina, renueva a partir de este fin de semana su menú de pasos, y como novedad incorpora dos cortes de carne madurada: ojo de bife y bife de chorizo.

“La carne madurada consiste en carne estacionada con una temperatura, humedad y ventilación controlada, lo que se traduce en una carne con sabor mucho más intenso, textura más suave por dentro, y con un sabor entre ahumado y curado, que realmente ofrece una experiencia diferente”, explica Molina sobre la nueva incorporación, aclarando que todas las carnes cuentan con una maduración de entre 45 días y 60 días.

El restaurante, además, continuará ofreciendo su menú de pasos, bajo la premisa de acercar a los visitantes de Potrerillos una gastronomía de alto nivel y elaboración, pero a precios accesibles. “Todo el menú está pensado para ser elaborado con fuegos, ya sea a la parrilla, plancheta, horno de leña, caldero o al disco. El menú consiste en una entrada fija, que suele ser una degustación de varios platos, seguida por un principal con opciones para todos los gustos, y una elección de postre, que también cubre todos los frentes”, agrega Molina.

Ad

Con respecto a los precios, el chef explica que el menú de pasos mantiene su precio fijo, y que si se desea consumir las carnes maduradas, se paga un extra: “Lo decidimos así para no tener que aumentar el precio de todo el menú. Es interesante probarlo porque además no hay muchos lugares en Mendoza donde se pueda comer este tipo de carnes”, aclara.

Aires de Fuego abre sábados y domingos al mediodía, y por las noches se puede alquilar o reservar para eventos privados. Dirección: Avenida Los Cóndores 9780, Potrerillos.

Escribir un comentario