Empresas y Negocios

Desde febrero Lufthansa volará a las Islas Malvinas

El vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant recorrerá 13.700 kilómetros.

El portal Aviacionews había informado en la semana que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant, Islas Malvinas, en base a una información publicada por el sitio Flug Revue.

Finalmente el miércoles la aerolínea alemana emitió un comunicado de prensa confirmando el vuelo y brindando algunos detalles más sobre el mismo:

Por un lado afirman que será el vuelo de pasajeros más largo en la historia de Lufthansa y uno de los más «singulares».

El vuelo entre Hamburgo y Mount Pleasant recorrerá 13.700 kilómetros.

El tiempo de vuelo se calcula en torno a las 15 horas.

Será realizado en un Airbus A350-900 bajo el número de vuelo LH2574, que actualmente está en Munich siendo preparado.

Llevará 92 pasajeros (todo un lujo considerando que la aeronave tiene 293 asientos), la mitad de los cuales son científicos del Instituto Alfred Wegener y la otra mitad la tripulación del barco para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.

El vuelo de regreso partirá desde Mount Pleasant hacia Munich el 3 de febrero y transportará a la tripulación del Polarstern que había partido de Bremerhaven el 20 de diciembre para reabastecer la Estación Neumayer III en la Antártida, y ahora debe ser relevada.

La tripulación y los técnicos de Lufthansa (17 personas en total) se encuentran en cuarentena desde el sábado pasado en Hamburgo, y permanecerán en cuarentena al arribar a las Islas Malvinas. A pesar de las restricciones, informaron que más de 600 empleados se ofrecieron para realizar este viaje.

El Instituto Alfred Wegener compensará las emisiones de CO2 de los vuelos a través de la organización sin fines de lucro de protección climática Atmosfair, que también es el caso de este vuelo en particular. El instituto dona fondos para plantas de biogás en Nepal por cada milla recorrida, reduciendo así la misma cantidad de emisiones de CO2.

Fuente: Aviacionws

Foto: www.flugrevue.de

Ad
Autor

Escribir un comentario