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Desde hoy cambia la forma de vender de los súper online: cómo deben ofrecer sus productos

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Desde este viernes, las páginas web de las grandes cadenas de supermercados también deberán cumplir con la Ley de Góndolas. Con productos ordenados de los más económicos a los más caros, el objetivo es que los consumidores puedan visualizar primero aquellos artículos más cercanos al bolsillo.

A través de la Resolución 926/2021, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la normativa. En esta primera instancia, se estableció que las góndolas virtuales deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor precio por unidad de medida.

Este orden de prestación deberá ser la opción predeterminada de las tiendas virtuales, aunque también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario, como los productos más populares, de mayor a menor precio, entre otros.

A su vez, los sitios web estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría con un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior. Así, aunque el consumidor ordene a los productos de otra manera a la determinada por la ley, podrá visualizar fácilmente al producto más barato por unidad de medida.

Finalmente, se reglamentó que las páginas web de los supermercados deberán destacar la oferta de productos que son elaborados por pequeñas y medianas empresas (pymes), de agricultura familiar, campesina e indígena, de la economía popular, cooperativas o asociaciones mutuales. La identificación mediante señas también deberá ser aprobada previamente por el Gobierno.

Fuente: La Nación

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