Sin categoría

Desde la Cámara de la Construcción respaldan las medidas del Gobierno

El vicepresidente de la entidad, Gustavo Weiss, manifestó que las medidas del Gobierno nacional son las «necesarias para reencaminar la economía», en el marco de la 64° Convención Anual de la entidad a la que asistirá el presidente Macri.

«Confiamos ciegamente en que las medidas que el Gobierno está tomando son las necesarias para reencaminar la economía hacia una sustentabilidad en el tiempo, inclusiva para todos los sectores y que intenta eliminar los desajustes que se produjeron en los últimos años», sostuvo Weiss.

El ejecutivo enumeró las «exitosas» decisiones como la eliminación del cepo cambiario y el regreso a los mercados internacionales de deuda, y destacó que la Cámara es «optimista de la actual senda de crecimiento».

«La obra pública viene reacomodándose luego de un segundo semestre de 2015 muy complicado, especialmente por falta de pagos; pero paulatinamente se está reencauzando y se están arreglando los contratos de la mejor forma posible, con la redeterminacion de precios que definió el Gobierno», agregó Weiss en diálogo con Télam Radio.

Indicó además que los créditos hipotecarios a mediano plazo son «fundamentales» para dinamizar la venta de viviendas, y «tomarán impulso en la medida que baje la inflación y se cumplan ciertos requisitos, pero -aclaró- es un proceso que demora un tiempo; no es automático».

Mencionó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, enviará a la legislatura una Ley de Transparencia para las contrataciones del sector privado, y sostuvo que la Cámara está «absolutamente alineada en procesos que doten de mayor transparencia a las compras del Estado».

En relación con la Convención, Weiss indicó que «la industria de la construcción atraviesa transversalmente a todos los sectores de la sociedad, y en ese marco se pensará qué hacer con la infraestructura económica y social del país en los próximos tiempos».

Escribir un comentario