Desde Mendoza Bodega Vila presentó sus vinos en la Argentina

0

Luego de recorrer el mundo entero posicionando sus vinos en mercados tan exigentes como Alemania, China, Canadá y Dinamarca, así como en Estados Unidos, donde uno de sus Malbec fue el elegido de Robert Mondavi para su etiqueta “One Hope”, Bodega Vila desembarca entusiasmo en el mercado local.  

Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, en el Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia). Su edificio posée la cava subterránea más antigua que se conozca en la provincia.

Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández, quienes en forma conjunta elaboran 10 etiquetas, algunas de las cuales ya fueron premiadas por distintos concursos. Es el caso de la reciente medalla de oro lograda en Francia, en el concurso “Vinalies 2019”, donde su vino Los Patos Colección alta Malbec fue elegido por enólogos como uno de los mejores vinos argentinos.

La bodega también se permite jugar con algunas rarezas, como es el caso del Aequus Nocte, un innovadorvino blanco de Cabernet Sauvignon.