Sin categoría

¿Después de 33 años, River rompe su vínculo con Adidas?

Cuesta imaginar la camiseta de River sin las tres tiras. El vínculo del club de Núñez con Adidas es uno de los más antiguos del fútbol: desde hace 33 años la marca alemana viste al club de Núñez, lo que lo convierte en el tercer contrato más extenso en su historia en equipamiento deportivo, solo por detrás de la selección alemana y del Bayern Munich. Sin embargo, en el escenario de un contrato que finaliza en 2017 y una declamada intención de Adidas de «llevar la producción de vuelta a Europa», una marca deportiva de Estados Unidos tiene un interés muy alto en quedarse con la camiseta de la banda roja.
La información no está confirmada pero los trascendidos son cada vez más fuertes. Under Armour manifestó su deseo de ser el nuevo sponsor de uno de los clubes más grandes del continente y, según el sitio especializado dbiz.today, las conversaciones con River ya se encontrarían bastante avanzadas, según informa Clarín.
A esto se le suma el comunicado que hace poco tiempo firmó el presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer. «Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarles foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda», afirmó Hainer.
Pese a eso, River siempre le fue redituable a Adidas, cuya última renovación (en 2012 por cinco años) se cerró en 6.500.000 dólares anuales. En el último año, por ejemplo, el de Núñez fue el club que más camisetas vendió en Argentina y el séptimo en esta categoría en toda Latinoamérica. Esos números, claro, también le interesan a Under Armour, la joven empresa de Baltimore, que lentamente se va metiendo en el mercado del fútbol, con sus desembarcos en Inglaterra (Tottenham), Brasil (San Pablo) y Chile (Colo Colo).

Escribe un comentarios