Tecnología

Después de Córdoba, IBM quiere crecer en Rosario y Mendoza

El gigante informático IBM tiene serias intenciones de plantar bandera en Rosario con el desarrollo de software para la exportación y 2010 sería el año elegido para hacerlo. Según publica Punto biz, si bien hoy la empresa tiene a seis personas dedicadas a este trabajo bajo la modalidad home office, las intenciones son ampliar considerablemente ese número.

“En Rosario hay 6 personas trabajando en modalidad home office realizando tareas de desarrollo de software para exportación y hay planes de expansión que probablemente puedan concretarse durante este año, siempre en el área de servicios al exterior”, adelantó al medio rosarino Carina Spero, gerente de Desarrollo de Negocios del Litoral.

“Queremos crecer, pero somos muy cautos. IBM Argentina tiene a más de 4.000 personas exportando servicios. Cuando vamos a una plaza del interior queremos ser cautos y no tomar de a cientos de personas, porque hacer eso genera un sacudón en el mercado y la verdad es que queremos ser recordados con mucho cariño siempre”, sumó Roberto Cruz, director de Negocios de la compañía.

IBM tiene en Córdoba un centro de servicios de desarrollo de software que emplea a unas 100 personas concentradas en una estructura edilicia propia, y que en Mendoza también tienen presencia, aunque allí están bajo la modalidad home office, con un número de empleados similar al de Rosario.

Escribe un comentarios