DESTACADA

Después del gran aumento, ¿cuáles son los cinco autos más baratos de Argentina?

La reciente devaluación del peso argentino hizo remarcar los precios de los automóviles cero kilómetro de forma considerable. Durante el mes de mayo algunas marcas llegaron a tener tres listas oficiales de precios, mientras que en junio la situación no fue muy diferente: hubo al menos un aumento promediando el mes.

Los precios de los automóviles cero kilómetro están directamente relacionados al valor del dólar, debido a que se componen de piezas importadas que deben ser saldadas en la moneda estadounidense.

Con un 2018 que prometía ser record de ventas, hoy el panorama ya pinta diferente. Junio cerrará con balance negativo con respecto a los ejercicios pasados, y las automotrices prevén una baja aún más significativa para la segunda parte del año.

En las nuevas listas de precios buscamos cuáles son los cinco automóviles más económicos que se ofrecen hoy en el mercado.

CHERY QQ LIGHT

Este modelo citadino de procedencia china se convirtió, por una importante diferencia, en el vehículo más económico del país. Cuesta $ 286.540 en su variante Light Security, que de serie trae aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios delanteros eléctricos, asiento trasero rebatible por tercios, radio AM/FM con CD, cierre centralizado e indicador de consumo instantáneo.

En seguridad agrega frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Está equipado con motor 3 cilindros, de un litro, que desarrolla una potencia de 71 caballos de fuerza. Mide 3,56 metros de largo, y entre sus particularidades, el portón trasero está conformado íntegramente en vidrio.

La versión Confort Security suma espejos exteriores eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado a distancia, levantavidrios traseros eléctricos y llantas de aleación. Vale $ 312.400. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

RENAULT KWID LIFE

El modelo que reemplazó al Clio Mio en la oferta de Renault está teniendo buena aceptación en el mercado, debido en parte a una atractiva oferta. Posee una impronta tipo crossover y motor de tres cilindros, de un litro, que entrega 66 caballos de fuerza. Mide 3,68 metros de largo, y tiene el baúl más amplio de todos los citycars: 290 litros.

Por $ 310.300 el Kwid Life ofrece de serie aire acondicionado, dirección asistencia eléctrica, radio AM/FM con Bluetooth y entrada USB. En seguridad brinda frenos ABS, anclajes ISOFIX, y un total de cuatro bolsas de aire.

Por encima la gama se compone por las opciones  Zen $ 321.600, Intens $ 337.800 e Iconic $ 345.700. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

 

NISSAN MARCH ACTIVE

El Nissan más pequeño de la oferta, que desde hace algún tiempo se produce en Brasil, está disponible ofrece un atractivo precio de lista. Se ofrece por $ 306.800, y en la página de la marca figura un descuento de diez mil pesos, que bajan la cifra a $ 300.100.

El March Active está disponible con motorización 1.6 litros de 16 válvulas, capaz de erogar 107 caballos de fuerza. Con un largo de 3,83 metros, se trata de un auto del segmento B, aunque su baúl resulta el más pequeño del informe, con tan solo 230 litros.

La versión Active viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con Bluetooth y butaca del conductor regulable en altura. Por 343.100 pesos se ofrece la opción Sense, mientras que la más equipada Advance cuesta $ 360.400 con caja manual o $ 400.200 con equipamiento Advance Media Tech y caja automática. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

 

FORD KA S

El Ka se convirtió con la nueva generación en un modelo del segmento B, siendo de un segmento superior al de los Chery QQ o Renault Kwid. Gracias a ello el Ka presenta una carrocería más grande (3,89 metros de largo) con mejor espacio interior, logrando también una mejora dinámica importante con respecto a un citadino.

A un valor de $ 316.500 el Ford Ka S tiene un 1.5 litros de 16 válvulas y 105 caballos de fuerza. Sin embargo el baúl es algo pequeño, ya que sólo ofrece 257 litros. El equipamiento contempla aire acondicionado, dirección eléctrica, radio con Bluetooth, volante regulable en altura, cierre centralizado, doble airbag, frenos ABS y anclajes ISOFIX.

Si bien el S es el más económico, la mayoría de las unidades están reservadas para plan de ahorro. Por $ 349.600 la variante SE agrega cuatro levantacristales eléctricos, espejos eléctricos y audio con sistema Sync y comando satelital. El tope de gama SEL se vende a $ 385.200 con la adopción de llantas de aleación de 15″ y control de estabilidad ESP. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

 

VOLKSWAGEN UP! TAKE

Desde 2014 Volkswagen comercializa en Argentina el Up!, que durante el año pasado incorporó un leve retoque estético, sumando además la versión Pepper, con motor 1.0 TSI de 101 CV. A pesar de ello las versiones convencionales mantienen el mismo bloque, pero con aspiración natural, que desarrolla 75 caballos de fuerza.

Por $ 320.900 la marca alemana ofrece la alternativa más económica de su oferta, reservada a la variante Take, ahora con carrocería cinco puertas, ya que fue disocntinuada la de tres. El eqipamiento contempla aire acondicionado, dirección eléctrica, butaca del conductor reguloable en altura y radio con Bluetooth.

Con un baúl de 280 litros, el pequeño de la marca alemana tiene un largo de 3,61 metros. La gama se compone además de las versiones Move ($ 358.500), High ($ 389.200), Cross ($ 409.800) y Pepper ($ 433.500). La garantía es de tres años 0 100.000 kilómetros.

*Aclaración: Los precios se tomaron de las páginas web de cada una de las marcas al día 2 de Julio de 2018. También se deben sumar en cada provincia los gastos de entrega y patentamiento. Y pueden haber promociones con bonificaciones especiales que hagan disminuir los precios de algún modelo en particular.

Fuente: Cuyomotor

Escribe un comentarios