Mendoza

Deuda: para la FEM «se ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo»

La Federación Económica de Mendoza emitió un comunicado en el que expresó que el arreglo al que arribó el gobierno nacional por la deuda externa «es una oportunidad para las Pymes».

De todos modos agregó que «el próximo paso es la reactivación productiva». En ese sentido la entidad señala que «una carga impositiva diferencial por regiones para incentivar al interior provincial será la clave de la recuperación económica».

El comunicado:

La Federación Económica de Mendoza (FEM), entiende y así lo hace saber a la opinión pública, que con este avance el Gobierno Nacional ha dado un paso fundamental con la resolución del frente externo, que generaba intranquilidad, tanto para la población en general como para la Empresas Pymes, por lo que este arreglo significa darle un marco de certidumbre y previsibilidad, para posibilitar enfocarse de lleno en la agenda de la recuperación productiva de nuestro país.

El presidente Alberto Fernández, ha manifestado en varias ocasiones que las Empresas Pymes son el motor de la economía argentina y los principales aliados de la recuperación productiva, por lo que con este acuerdo estamos convencidos que es la hora de la agenda de las pymes, que en definitiva, es el inicio del camino de la producción, el trabajo argentino y el consumo interno.

Por estas razones, entendemos que el acuerdo es esencial para poder empezar un proceso de recuperación económica que permita las inversiones y el crecimiento que tanto se merece la Provincia de Mendoza, como la Argentina toda. Sabemos que los próximos pasos permitirán avanzar también con el FMI, para que de una vez por todas, Argentina pueda acceder a créditos internacionales y a una baja del costo de financiamiento externo, que van a repercutir favorablemente en toda la economía, con un plazo de pago acorde a lo que el país puede pagar.

Para las Empresas Pymes Exportadoras, este avance con los bonistas privados significa que no se les cerrarán los mercados y se podrán incorporar nuevos horizontes para nuestras exportaciones. Hoy estamos en un momento crítico, como el resto del mundo, por lo que confiamos que cuando finalice la Pandemia, se inicie el camino de la recuperación económica que tanto se merece esta provincia.

Tras este gran acuerdo, el próximo paso es la reactivación productiva. En ese sentido, una carga impositiva diferencial por regiones para incentivar al interior provincial será la clave de la recuperación económica.

Federación Económica de Mendoza

Escribir un comentario