Mendoza Vinos

Día de la Madre: qué propone Lagarde para obsequiar

Guarda Colección de Viñedos es una línea de vinos de alta gama, que son elaborados en pequeñas cantidades y son el resultado de largos periodos de investigación y reconocimiento de los mejores terruños dentro de las fincas de Bodega Lagarde. Guarda Chardonnay 2018 es un vino elegante y fresco, con una notable mineralidad y aromas a frutas blancas. Su precio sugerido es de $1.500 y se consigue en vinotecas, tiendas especializadas y la Tienda Lagarde (tienda.lagarde.com.ar).

Las uvas provienen de la Finca Aguas Verdes, en Gualtallary, y se cosechan de forma manual. Parte del vino (60%) es fermentado en barricas de roble francés durante 10 meses, mientras que el resto, permaneceen tanques de acero inoxidable. El aporte de la madera le da elegancia, sin perder frescura.

“Este blanco es tan versátil que resulta ideal para disfrutar como aperitivo, pero también para acompañar ensaladas frescas, pastas y pescados. Incluso, hay quienes maridan carnes asadas y achuras, como las mollejas, con Guarda Chardonnay”, aseguran sus creadores.

Ad

Escribir un comentario