DESTACADA

Diez razones para hacer un crucero en el «Allure of the Seas»

 

Punto a Punto formó parte de un viaje en el crucero Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, organizado por Empretur con vuelos de Latam. Aquí mostramos algunas razones para vivir esa experiencia.

Por Mauricio Llaver.

 

1. El Allure of the Seas en todo su esplendor. Tiene 362 metros de largo y 66 de ancho, un tamaño equivalente a cuatro canchas de fútbol. Posee 2.704 camarotes y en este viaje transportó a 6.200 pasajeros, además de a una tripulación de 2.165 miembros.

2. Una foto tomada desde el piso 16, de los 17 que posee el barco. Abajo se aprecia el Central Park, un parque verdadero que posee 12.175 plantas, 56 árboles y jardines verticales. A los costados se observan las piscinas, algunas de agua dulce y otras de agua salada. En ellas se utilizan 2,5 millones de litros de agua.

3. La pista de hielo, otra de las grandes atracciones. Allí se ofrecen espectáculos diversos y además los pasajeros pueden vivir la experiencia de patinar. El Allure también posee un teatro para 1.400 personas en el cual, en este recorrido, se ofreció la misma versión de Broadway de “Mamma Mia”, de dos horas y media de duración.

4. La pizzería Sorrento’s en el “Promenade”, un paseo de compras en el piso 5. Es el centro de reuniones del barco, con negocios de marcas como Michael Kors y Kate Spade y restaurantes varios, incluido un pub inglés. Además existen lugares temáticos como el “Champagne Bar” y “Jazz on four”, con espectáculos a todas horas.

5. El simulador de surf, una de las atracciones deportivas del “Allure”. A ello se suman una cancha de básquet, torneos de fútbol, cancha de mini-golf de piso sintético, tirolesa, gimnasio con aparatos de última generación y una pista de casi 700 metros para caminar alrededor de la cubierta.

6. La playa nudista en Orient Beach, Saint Maarten, una de las escalas del viaje. La isla es mitad francesa y mitad holandesa. Otra de sus playas, llamada Maho Beach, es famosa por su cercanía con el aeropuerto y desde ella se puede observar el aterrizaje y despegue de los aviones a escasos metros de distancia.

7. Un local de artesanías en Labadee, Haití. Se trata de un enclave en la isla antillana que administra la compañía Royal Caribbean. Un lugar paradisíaco con playas, mar templado, cabañas de reposo a la orilla del mar, bailes autóctonos y una tirolesa de casi 800 metros de extensión que es la más larga del mundo sobre agua.

8. Vinos mendocinos en la carta de los restaurantes Silk y The Grand. En este caso, de las bodegas Trapiche, Santa Julia, Rutini y Terrazas de los Andes.

9. La gastronomía, uno de los puntos fuertes del crucero. Hay más de 20 restaurantes, generales y temáticos, en los cuales se puede comer a toda hora con opciones para todos los paladares. El barco posee 20 chefs, 222 cocineros y un equipo de 102 personas para la limpieza de los restaurantes.

10. El grupo de viajeros mendocinos en el puerto de Saint Marteen. El viaje estuvo organizado por Empretur y participaron varias agencias locales. Un crucero de siete noches con partida en Miami y escalas en Saint Maarten, San Juan de Puerto Rico y Labadee.

Escribe un comentarios