Mendoza

Diputados y Senadores de Mendoza también recortarán sus ingresos para colaborar con Salud

Tras sesionar en forma online, los legisladores de Mendoza resolvieron adherir a lo dispuesto en el Decreto 434 por el gobernador Rodolfo Suarez en cuanto a limitar el sueldo de marzo de funcionarios y destinar el excedente a la compra de insumos.

Todos acompañaron con su voto  la propuesta del gobernador, tanto en Diputados como en Senadores.

La medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera.

Durante la sesión, en el marco de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OSM) que clasifica los casos de Coronavirus- COVID19- como Pandemia, decidieron apoyar irrestrictamente a las medidas y acciones tomadas por las máximas autoridades de  los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, tendientes a evitar la propagación, prevenir, mitigar y recuperarse de  los efectos del Virus causantes de esta grave situación por la que atraviesa el mundo.

Además de ponerse, en el ámbito de su competencia, a disposición del Poder Ejecutivo Provincial para las medidas que necesiten su intervención,  en forma rápida y expedita y/o cualquier otra que estime pertinente y pueda ayudar en esta lucha.

Se reconoció a la tareas que llevan a cabo los Profesionales y trabajadores/as, que tienen a cargo la atención de la Salud Pública en nuestra Provincia, en todos sus niveles, tanto del sector Estatal como Privado, por su capacidad, sacrificio,  abnegación, solidaridad y por el  riesgo que implican las mismas.-

También se enfatizó en la labor del Personal de las Fuerzas de Seguridad y de todos los agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal que, en distintas ocupaciones, ayudan a la implementación de las medidas decididas por los órganos superiores.

Legisladores pidieron y exhortaron a los habitantes de la Provincia Mendoza,  para el cumplimiento   estricto de las normativas dictadas por la emergencia y que son en beneficio propio y de los demás.

Fuente: Los Andes

Escribir un comentario