(Télam) – La Cámara baja comenzó el debate para convertir en ley el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.
El kirchnerismo logró quórum con sus propios legisladores y sus aliados y el debate se hace sin la presencia de la oposición, que no bajó al recinto y espera que la Justicia en el futuro dictamine en contra del nuevo régimen legal.
Concretamente, representantes de la UCR, del Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, el Pro y la Coalición Cívica, entre otros, decidieron presentarse en los Tribunales federales de Comodoro Py para para “denunciar a las autoridades de la Cámara por abuso de autoridad y posible incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.
Esta presentación se basa en los reclamos que la oposición comenzó a exponer desde hace una semana por diferentes vías, como una nota al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, y un recurso de amparo ante la Justicia.
Entre los argumentos señalan que “no se puede tratar en la Cámara un proyecto sin dictamen de comisión, salvo sobre tablas con una mayoría especial. El proyecto está vigente, pero para ser tratado requiere un dictamen en el que hayan intervenido los actuales diputados de la Cámara y no otros anteriores que ya no pueden asesorar a la Cámara sobre qué cosa hacer».
Sin categoría