Mendoza

Distinción para Bodega Ruca Malen por sus platos representativos de la región

Bodega Bodega Ruca Malen acaba de obtener el Sello CocinAR, que fue creado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Según detallaron desde la bodega y el portal iProfesional, «esta distinción certifica que el restaurante cuenta con al menos dos platos representativos de la región en su menú, emplea materias primas locales típicas del territorio, brinda al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos y contempla la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios, entre otras cuestiones».

El objetivo de este programa de calidad es posicionar a la cocina argentina en el plano nacional e internacional. Y para obtenerlo se analiza todo el proceso gastronómico: desde el momento en el que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, deviene en un plato típico de la región y finalmente es servido en la mesa.

«Desde Bodega Ruca Malen estamos muy contentos de recibir una distinción tan importante. Demuestra nuestro compromiso y refleja el trabajo incansable que hacemos para seguir incorporando herramientas que sumen a un ecosistema sustentable», afirmó Noelia Torres, enóloga de Bodega Ruca Malen.

Entre los platos destacados que ofrece Ruca Malen está la panceta en larga cocción sobre locro; el filet mignon con sabores del asado y un postre que consiste en un macaron de yerba mate, budín de pasas, frutas y frutillas en almíbar con crema de yogurt.

«La bodega eligió estos platos pensando en las regiones productoras vitivinícolas, ya que en las tradiciones culinarias lugareñas se combinaban los platos con los vinos de la zona. De esta manera, con el menú actual, se logra este acercamiento a lo primario, a los productores, al fruto del trabajo y de la tierra. La selección de platos y recetas hablan de las cocinas de antaño y sus sabores; además del legado y el aporte de los inmigrantes que fusionaron sus sueños en suelo argentino», indicaron.

Foto: Clarín

Escribir un comentario