El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo dólar agro para que los productores accedan a un tipo de cambio diferencial con el fin de engrosar las reservas del Banco Central. Ante la floja liquidación de divisas en el primer trimestre, con este programa apuntan a que ingresen unos US $9.000 millones.
Sobre cómo impactará en las economías regionales, desde Activá Mendoza uno de sus referentes Rodolfo Vargas Arizu se refirió a este anuncio.
“Las medidas de Sergio Massa se anunciaron una semana después de lo que él prometió. Habla sobre 3 decretos que ha hecho el Ejecutivo. Primero se habla que se le va a dar un dólar a 300 pesos desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto, es importante destacar que ese dólar no dice cómo se va a modificar”, remarcó.
El empresario enfatizó que desde ahora hasta el 30 de agosto vamos a tener un 50% de inflación. “En el punto 2 los precios que tienen que estar con quien goza de este beneficio, se tienen que encontrar en Precios Cuidados. Esto es un problema grave ya que tienen esta medida del Gobierno solamente 5 empresas grandes. El resto de la cadena que es el 90% de la vitivinicultura (que aparte es mucho de vinos finos) no está en Precios Cuidados”, afirmó.