The 2024 Champagne & Sparkling Wine World Championships se realizó en el Reino Unido a principios de este año, marcando la undécima edición de este evento anual. Se presenta como «la competencia de vinos espumantes más grande y exigente del mundo», atrayendo a algunos de los expertos más respetados del rubro para varios días de rigurosas catas a ciegas.
Ahora se conocen los resultados y el título de «campeón supremo mundial» fue otorgado a una magnum de Dom Ruinart 2007 Blanc de Blancs. Esta etiqueta proviene de la histórica casa de Champagne de 295 años ubicada en Reims, Francia. En nariz, destaca con notas de pomelo fresco, mazapán y un leve toque de té de jazmín. En boca, ofrece sabores tostados y robustos, con brioche y moca como protagonistas, terminando con un leve cosquilleo mentolado.
Es un vino dominado por la chardonnay, como es habitual en la casa. Específicamente, el Blanc de Blancs suele elaborarse con una mezcla de entre 25 y 30 crus de chardonnay provenientes de la Côte des Blancs, la Montagne de Reims, el Sézannais y la Vallée de la Vesle. Sin embargo, en esta primera añada bajo la dirección de Frédéric Panaïotis, el flamante Chef de Caves priorizó las uvas de la Côte des Blancs. Según la reconocida sommelier Amy Racine, el resultado «es un vino de notable pureza e intensidad, con una acidez vibrante y un núcleo mineral que impulsa su largo y persistente final».
El Dom Ruinart Blanc de Blancs es la etiqueta más prestigiosa de Maison Ruinart; envejece significativamente más tiempo que otros champagnes de la casa, pasando un mínimo de nueve años sobre sus lías antes del degüelle, muy por encima de los tres años exigidos por la AOC.
Con un 12,5% de alcohol, esta presentación suele tener un precio de 600 dólares para el formato de 1,5 litros.
Fuente: Forbes
Los comentarios están cerrados.