Dos mendocinos lanzan InterBlend, una línea de vinos que ofrece blends entre países

Son 12 cortes elaborados con uvas de nueve países. Botellas “inteligentes” y apoyo a causas sociales.

0

Los mendocinos Guillermo Pontis y Luis Rovello lanzaron InterBlend, una línea de vinos que apunta a liderar la categoría de blends entre países. La iniciativa fusiona vitivinicultura con tecnología y causas sociales, ya que contará con botellas “smart”, y un porcentaje de cada venta se destinará a una causa. La misión de la empresa, según sus creadores, es “fomentar el diálogo entre las personas usando el vino como medio para un fin”.

Con este objetivo InterBlend elabora 12 cortes con uvas de los nueve países más representativos de la industria del vino, cada uno representado con su varietal insignia. El portfolio está compuesto por la International Series, que consiste en blends bi-varietales creados entre dos países; la Super Series, conformada por blends del mismo varietal procedente de tres o más países, y la Global Series, un blend creado de la unión de vinos de todos los países, cada uno con una variedad diferente.

Por su parte, la botella inteligente vinculará al consumidor con su smartphone, permitiéndole crear, enviar y recibir mensajes a través de tecnología NFC (Near Field Communication). Además, cada botella incluye una donación del 8% para que el consumidor pueda destinar su apoyo a una causa social que más lo identifique. www.interblend.org.