Sin categoría

Dos obras sacras en premier

La Barroca del Suquía se presentará el próximo jueves 20 de mayo (a las 21.15) en el Teatro Real. Esta agrupación barroca está encabezada por el talentoso violinista y director Manfred Kraemer El concierto es en homenaje al Bicentenario de la Argentina y por el 62º aniversario del Estado de Israel.

Pare esta oportunidad se han elegido dos obras:

-Oratorio: “Los israelitas en el desierto”, de Philipp Emanuel Bach. Este autor hace su entrada en el ambiente musical de Hamburgo y se hace conocido por su manera de encarar sus composiciones, con una obra sacra que no respondiera a ninguna confesión religiosa en concreto, de forma que no fuera rechazada ni por unos ni por otros, y que pudiera ser interpretada no sólo en ocasiones solemnes, sino en cualquier circunstancia, tanto dentro como fuera de una iglesia.

Luego, La Barroca encarará una de las lamentaciones escritas por el argentino Juan Pedro Esnaola, La lamentación de Jeremías “Misericordias Doimini”, para ejecutar en viernes santo y ambas obras serán presentadas en Córdoba en carácter de “premiere”,

Por informes y reservas, comunicarse al (0351) 423-4949

Escribe un comentarios